Grey’s Anatomy: el desgarrador episodio basado en un caso real que conmocionó a espectadores

Cine y Series LR

LRTendencias

12 Jul 2020 | 16:36 h
Grey's Anatomy y el episodio que conmovió a televidentes . Créditos: composición/ABC
Grey's Anatomy y el episodio que conmovió a televidentes . Créditos: composición/ABC

La serie de ABC mostró un capítulo que hasta el momento pocos superan. La productora lo llevó a la pantalla chica a modo de reflexión.

El drama médico Grey’s Anatomy es considerado como una de las series más exitosas de la cadena ABC. La ardua labor de Ellen Pompeo como Meredith Grey se ve reflejada en cada capítulo del programa.

La ficción cuenta con un total de 17 temporadas, las cuales han incluido variedad de historias que a más de uno fascinó; sin embargo, hubo un caso inspirado en la vida real que conmocionó a la teleaudiencia.

PUEDES VER: Piratas del Caribe 6: Johnny Deep regresaría como Jack Sparrow bajo una condición de Disney

El episodio llamado Silent all these year se transmitió en 2019 y sigue los pasos de Abby, una mujer que llega al hospital con graves golpes y heridas tras ser abusada sexualmente. Además, la doctora Jo Karev descubre que nació producto de una violación, por lo que crea un fuerte lazo con la paciente.

¿Qué pasó en el capítulo Silent all these years?

El inhóspito capítulo de la serie se basó en el caso de Christine Ford, quien reveló en 2018 que fue víctima de acoso sexual por Brett Javanaugh, nominado para ese entonces a la Corte Suprema de Estados Unidos.

El terrible suceso ocurrió en 1982 cuando la joven tenía apenas 15 años y su agresor 17. La mujer reveló que ella se encontraba en una fiesta cuando Kavanaugh junto con un muchacho llamado Mark Judge la confinaron en un cuarto.

Ford contó que Brett se colocó encima de ella e intentó quitarle la ropa, no obstante, ella logró salvarse en un descuido por parte de él, ya que estaba en estado de ebriedad.

Grey’s Anatomy - Silent all these years

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pollitos en fuga 2 no incluirá parte del elenco original porque sus voces son “muy viejas”

A pesar de las declaraciones de la víctima, muchos pusieron en duda su versión y al final Kavanaugh quedó en libertad y consiguió la nominación a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Ante la situación, Shonda Rhimes, productora de Grey’s Anatomy, decidió exponer un episodio en el que se revelaran los casos de violación y agresión sexual, sumado a las consecuencias que traen en las mujeres.

En una de las escenas, las féminas del hospital se separaron en dos filas para abrirle paso a la víctima y mostrarle su total apoyo antes de su operación.