Misterios sin resolver: FBI reabre un caso gracias a la serie de Netflix

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

11 Jul 2020 | 22:49 h
Misterio sin resolver y si impacto en el mundo real. Crédito: composición.

¡De la ficción a la realidad! El show logró más trascendencia de lo esperado y las autoridades reaperturan un famoso caso de asesinato.

Netflix está dando qué hablar debido a su remake de Misterios sin resolver, la serie de los años 80 que investigaba casos de personas desaparecidas, muertes inexplicables e incluso lo concerniente al mundo paranormal.

Su éxito en el servicio es celebrado por los fans, pero ninguno esperaba que el FBI reabriera el caso de Alonzo Brooks. Su historia fue expuesta en el cuarto episodio y causó conmoción entre los espectadores.

PUEDES VER: Los 80 años de Joker: la broma asesina que enloqueció a Batman
Lazy loaded component

Alonzo Brooks era un joven afroestadounidense de 23 años que desapareció luego de acudir a una fiesta. Un mes después, su cadáver fue encontrado y hasta la fecha nunca se determinó lo que ocurrió realmente.

La reapertura del caso fue posible por la gran cantidad de testimonios recogidos por la producción del show. Las autoridades vieron útiles las nuevas pistas sobre el caso y están esperanzados en encontrar al responsable de su muerte.

El cocreador de Misterios sin Resolver, Terry Dunn Meurer, reveló que su equipo investigó la desaparición de Alonzo desde 2017, mucho antes de lanzar la serie en Netflix.

PUEDES VER: Street Food: comida peruana es elogiada en la serie de Netflix

El caso de Alonzo Brooks. Crédito: difusión.

“Habíamos estado rastreando esa historia por un tiempo [...] Creo que el hecho de que estábamos produciendo este episodio iluminó el caso y los ayudé”, declaró para EW.

Lo que pocos saben es que no sería la primera vez que esto ocurre. De acuerdo al medio BGR, la serie original llegó a resolver nada menos que 260 misterios en Estados Unidos. Todo gracias, principalmente, a la colaboración ciudadana.

Video Recomendado

Lazy loaded component