¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Cine y series

Ennio Morricone: Cinema Paradiso y las bandas sonoras que debes volver a escuchar

Compositor que falleció a los 91 años deja un legado de más de 500 piezas. Temas para Los intocables y Los 8 más odiados se encuentran entre lo más recordado.

Ennio Morricone y su paso por el cine - Crédito: difusión / The Academy Facebook
Ennio Morricone y su paso por el cine - Crédito: difusión / The Academy Facebook

Una de las figuras internacionales más importantes del cine, el compositor italiano Ennio Morricone, murió este lunes 6 de junio a los 91 años. A través de un comunicado, su familia anunció su deceso.

El autor será recordado por crear más de 500 pieza musicales para el cine y la televisión, entre las que destacan las hechas para El bueno, el malo y el feo con Clint Eastwood y Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore.

Morricone recibió un premio Oscar en el 2016 por su música en Los 8 más odiados (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino y una distinción honoraria en 2007 por su contribución al cine.

Bandas sonoras de Ennio Morricone

En su amplia carrera, la música compuesta para la película El bueno, el malo y el feo (1966) es considerada una de las más influyentes de todos los tiempos.

Otro de sus trabajos más populares, en estos últimos años, se encuentra en Cinema Paradiso, película de Giuseppe Tornatore. Para la cinta, Morricone se unió a su hijo Andrea para crear “Tema de amor”, melodía que nos llevó por Sicilia de la mano de Salvatore Di Vita, el protagonista.

Morricone también dio vida al soundtrack de Los intocables, película dirigida por Brian de Palma en 1987 que nos presenta a Eliot Ness (Kevin Costner), un agente federal idealista encargado de mantener el orden en una ciudad de Chicago gobernada por Al Capone.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.