VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Netflix: de qué trata la Red Avispa, el nuevo éxito de la plataforma

La película dirigida por el francés Olivier Assayas cuenta con las actuaciones de Penélope Cruz y Gael García.

La Republica
La red avispa está protagonizada por Penélope Cruz. Créditos: Netflix
Cine y Series LR

La Red Avispa es la nueva cinta que está rompiendo esquemas en Netflix. El thriller de espionaje relata la historia de un grupo que se infiltró en la derecha cubana de Miami para evitar sus ataques contra el régimen castrista.

PUEDES VER Rocky: la trágica historia de Tommy Morrison, tras protagonizar película con Sylvester Stallone

¿De qué trata la Red avispa?

La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija para comenzar una nueva vida en Miami.

Otros desertores cubanos pronto le siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas, responsables de ataques terroristas en la isla.

Tráiler de la Red Avispa

Lazy loaded component
PUEDES VER Dark y Stranger Things: las sorprendes similitudes que conectan a las series de Netflix

Elenco de la Red Avispa

El thriller de espías cubanos, dirigido por el francés Olivier Assayas, está protagonizado por Penélope Cruz, Ana de Armas, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura.

El elenco de La red avisa. Créditos: Netflix

Penélope Cruz y su acento cubano

La madrileña interpreta a Olga: una esposa y madre que trabaja curtiendo pieles en La Habana, que pierde a su pareja de improviso. Para este papel, la actriz tuvo que trabajar en modificar su acento español y hablar como una habitante de la isla para así mejorar su interpretación.

Penélope Cruz es Olga. Créditos: Netflix

Su estreno iba a ser en la pantalla grande

La película debutó en el pasado Festival de Venecia y pasó también por el de San Sebastián, apoyada por Penélope Cruz. Aunque se esperaba su llegada en salas de cine, la crisis del coronavirus forzó un cambio de planes al tratarse de una producción de Netflix, por lo que se decidió que se estrene en la plataforma de streaming.

Póster de La red avispa. Créditos: Netflix.