Cine y series

Capitán América: doce años después se descubre guiño del personaje en película de Hulk

Tuvo que pasar más de una década para que un usuario en Reddit se percate de la referencia.

El guiño del Capitán América en Hulk de 2008 fue descubierto hace pocos días. Créditos: Marvel/composición
El guiño del Capitán América en Hulk de 2008 fue descubierto hace pocos días. Créditos: Marvel/composición

En 2008 se estrenó The incredible Hulk, la segunda película del monstruo verde después del fracaso de crítica y taquilla que resulto la del 2003, protagonizada por Eric Bana.

Han pasado 12 años desde su lanzamiento en los cines y hace unos días se descubrió un guiño del Capitán América, que estaba oculto para el espectador.

A pesar que la película de Hulk se estrenó en el mismo año que Iron Man, se le considera a la segunda como el inicio del universo cinematográfico de Marvel (UCM), aunque la referencia que se encontró parece decir lo contrario.

Fue un usuario en Reddit quien se percató del guiño, que conecta la película de Edward Norton con la primera cinta del Capitán América, protagonizada por Chris Evans.

"En The Incredible Hulk (2008) la fórmula del Super Soldado dada a Emil Blonsky es etiquetada como desarrollada por el Dr. Reinstein. En los cómics de Marvel, Reinstein fue un nombre clave usado por el doctor Abraham Erskine, cuyo suero convirtió a Steve Rogers en Capitán América".

La formula vista en Hulk de 2008. Créditos: Marvel

La formula vista en Hulk de 2008. Créditos: Marvel

Es así que la fórmula que uso Emil Blonsky para convertirse en Abominación y luchar contra Hulk, fue creada por el Dr. Erskine, que también desarrolló el suero de super soldado que convirtió a Steve Rogers en el primer Avenger, en la década de 1940.

Superhéroes de Marvel que podrían ser amigos de Batman

Superhéroes de Marvel que podrían ser amigos de Batman

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.