- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Cine y series

La Jauría: ¿dónde y a qué hora ver el estreno de la serie chilena basada en el caso “La manada”?

Conoce AQUÍ en qué canales y plataformas de streaming ver la producción chilena que arribará a las pantallas de Latinoamérica y España en el mes de julio.

La historia cuenta cómo una alumna del colegio Santa Inés fue violentada por un profesor. (Foto: La Jauría)
La historia cuenta cómo una alumna del colegio Santa Inés fue violentada por un profesor. (Foto: La Jauría)
Cine y Series LR

Amazon Prime Video y TVN se han unido para traer una nueva seria a las pantallas chilenas. Se trata de La Jauría, un relato basado en un caso judicial de abuso sexual y violación que ocurrió en España en el año 2016.

La historia manifestará en ocho episodios cómo el colegio católico Santa Inés es escenario de un caso atroz en el que una estudiante es forzada por un profesor. Este hecho generó que las compañeras de la víctima tomen el centro de estudios.

Todo llegará al punto clímax cuando en ese contexto de protesta, una de las líderes desaparece de forma misteriosa. Semanas más tarde, un video de esta joven, en donde es violada por un grupo de cinco muchachos, se vuelve viral.

La serie, que se estrenará en el mes de julio, ha sido realizada por la argentina Lucía Puenzo, y cuenta con la participación actoral y musical de Ana Tijoux.

La Jauría: Tráiler

Todavía quedan algunas semanas para el estreno oficial de La Jauría. Sin embargo, los realizadores de la serie han lanzado el tráiler que brinda los primeros detalles sobre la desgarradora historia.

Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena La Jauría?

El estreno de La Jauría será el próximo 10 de julio. La serie tendrá ocho capítulos con una duración de una hora cada uno, aproximadamente. Tal fue el impacto que tuvo este proyecto que obtuvo un fondo del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y un financiamiento de TVN.

Cada episodio está a cargo de diferentes directores: Lucía Puenzo, Sergio Castro, Nicolás Puenzo y Marialy Rivas. Asimismo, es una co-producción de TVN, con Fábula TV, Freemantle y Kapow.

¿Dónde ver la serie chilena La Jauría?

Para conocer más a fondo esta historia sobre el caso español, la serie La Jauría podrá ser visto desde todo tipo de pantallas y dispositivos a través de Amazon Prime Video. No solo estará disponible en Chile, sino también en todo Latinoamérica y España.

Además, podrá ser vista en la señal del canal público TVN, que fue uno de los principales inversores para esta producción.

La Jauría: Reparto

La Jauría está conformada por un elenco de aristas muy jóvenes, entre los que se encuentran Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna, quienes son las protagonistas. También están Mariana Di Girolamo, Antonia Giesen, Paula Luchsinger, Alberto Guerra, Marcelo Alonso y Francisco Reyes.

En esta serie también participará la cantante Anita Tijoux, quien no solo tendrá un papel en el drama, sino que interpretará también el tema principal.

¿En qué se inspiró la serie La Jauría?

La Jauría está inspirada en el caso real “La manada”, que tuvo lugar en la comunidad autónoma de Navarra, en España. Una alumna de un colegio católico fue secuestrada y abusada sexualmente por un grupo de hombres.

Un video circuló por internet. En él se mostraban todos los minutos de sufrimiento de la joven violentada. La Policía, luego de realizar una serie de investigaciones sobre este caso, descubrió que existía un grupo de aborrecibles personas que recluta hombres solo para agredir a mujeres.

Pese a las pruebas en contra de los cinco varones que cometieron delitos contra la muchacha, fueron absueltos de los cargos y puestos en libertad.

Este terrible hecho sucedió luego de la toma del establecimiento escolar por parte de las estudiantes tras revelarse la violación de una compañera a manos de un profesor.