- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿qué canal transmite y a qué hora juegan por la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Cine y series

Dark: ¿quién es Louis Hofmann, el actor alemán que interpreta a ‘Jonas Kahnwald’?

Hofmann lleva siete años de carrera interpretando distintos papeles en el mundo del cine y la televisión. Su participación en Dark desde el 2016 lo ha catapultado al estrellato a nivel mundial.

Louis Hofmann en su papel de 'Jonas' en Dark. (Foto: Netflix)
Louis Hofmann en su papel de 'Jonas' en Dark. (Foto: Netflix)

Falta poco para el estreno de la tercera temporada de Dark, la serie alemana de ciencia ficción de Netflix protagonizada por Louis Hofmann. Este melodrama explora las implicaciones existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana.

No obstante, su joven héroe se ha robado las miradas dentro y fuera de la serie debido a su gran talento y corta, pero productiva trayectoria.

Biografía y trayectoria de Louis Hofmann

Hofmann nació en Bensberg, distrito de Bergisch-Gladbach (Alemania), el 3 de junio de 1997. Su primera experiencia mediática fue para un programa de radio de la red WDR (Radiodifusora del Oeste Alemán).

Después de dos años y medio en la radio decidió convertirse en actor. En 2010 obtuvo su primer estelar al interpretar al hijo de Edgar Selge en el drama Der Verlorene Vater.

En 2011, interpretó al personaje principal de la película Tom Sawyer. Junto con Leon Seidel, quien interpretó el papel de Huck Finn.

Dos años después se presentó al casting para la película Freisatt, proyecto que lo catapultó a la fama al ganar el Premio de Actores Alemanes a la categoría Mejor Talento Joven.

En 2016 participó en la película Centre Of My World, siendo un drama romántico por Jakob M. Erwa, basada en la exitosa novela homónima de Andreas Steinhöfel, escrita en 1988.

Ese mismo año protagonizó la película bélica llamada Land of Mine, este proyecto le hizo merecedor el Premio Bodil al mejor actor de reparto por su papel de adolescente prisionero.

Dark y el reconocimiento de Luois Hofmann a nivel mundial

Tras el estreno de Land of Mine, Hofmann fue elegido para interpretar a Jonas Kahnwald en Dark, y se volvió una estrella, no solo en Alemania, sino también en el mundo entero.

Hofmann en la escena final de la segunda temporada de Dark. (Foto: Spoiler Bolavip)

Debido al éxito de la serie, el productor Baran bo Odar se vio obligado a rodar segunda y tercera temporada con Hofmann en el protagónico.

Luois Hofmann se muestra como una persona sencilla aunque le gusta su vida personal es un completo secreto. Pese a ello, lo poco que se sabe de él es por las redes sociales donde ha demostrado ser un aficionado de la pesca y le encanta salir con sus amigos.

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de Dark?

La tercera temporada de Dark se estrenará el 27 de junio de 2020, según reveló un tráiler difundido por Netflix.