El arduo proceso de caracterización de Ana María Orozco para convertirse en Betty, la fea

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Jun 2020 | 20:22 h
El difícil proceso de Ana María Orozco para llegar a ser Betty la fea.

Ana María Orozco contó en un programa de televisión lo difícil que era transformarse en ‘Betty, la fea’, proceso que ella realizaba sola en gran medida.

La telenovela Yo soy Betty, la fea, creada por Fernando Gaitán, se ganó el cariño de las familias colombianas y de diversas partes de Latinoamérica por la originalidad y el carisma de Beatriz Pinzón, papel interpretado por Ana María Orozco.

La actriz tenía que pasar por un complicado proceso de caracterización para dar vida a la secretaria del doctor Armando, quien se encargaba de dirigir Ecomoda. Un reportaje, en la televisión colombiana, de aquel entonces mostró que era la propia artista quien se encargaba de transformarse en el personaje.

PUEDES VER Betty, la fea: Ana María Orozco, “Betty”, contó lo que sufría por el personaje

Maquillaje

En la nota periodística, Ana María Orozco contó que las personas a cargo de su maquillaje eran muy comprensivas con ella, ya que le permitían realizar casi todo el proceso por sí misma. De esta manera, podía concentrarse y sentirse más segura con su papel antes de entrar al set.

Uno de los primeros pasos era trabajar la piel. La actriz con la ayuda de un esponja se aplicaba una base amarillenta para dar la sensación de que Beatriz Pinzón tenía un tono de piel más claro y pálido. Luego comenzaba con las cejas, las maquillaba con un lápiz delineador para darle más densidad y de la misma manera procedía con los bigotes.

Lazy loaded component

Por otro lado, los brackets eran falsos y constaban de una tira de metal que podía ponerse y quitarse. La artista colombiana prefería usarlos recién cuando iba a entrar a grabar las escenas.

PUEDES VER Betty, la fea: Ana María Orozco revela cuánto ganó pese a éxito de novela [VIDEO]

Cabello

En el reportaje, Ana María Orozco explicó que creó el peinado de Betty para su audición, el cual constaba de un copete que se hacía en la parte de la frente con la ayuda de unos ganchos y una gran cantidad de gel y fijador.

Sin embargo, para las grabaciones, la actriz contaba con la ayuda de estilistas, quienes le realizaban el peinado con varios productos para que pueda durar bastante tiempo en las escenas.

Video Recomendado

Lazy loaded component