Lo que el viento se llevó: volverá a HBO pero con una aclaración previa a la cinta

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

17 Jun 2020 | 1:40 h
Lo que el viento se llevó regresa. Créditos: Composición / MGM
Lo que el viento se llevó regresa. Créditos: Composición / MGM

Tras la polémica por su retiro de la plataforma, se tomó la decisión de volver a incluir el film a pedido de sus seguidores.

El pasado martes 9 de junio, HBO Max anunció, a través del portal Variety, el retiro de la película 'Lo que el viento se llevó’ de su plataforma de streaming, luego de las críticas hacia el film en medio del movimiento Black Lives Matter.

‘Lo que el viento se llevó’ es uno de los clásicos más aclamados del cine, por lo que su retiro del catálogo de HBO Max no dejó indiferente a nadie. Las redes sociales no tardaron en plagarse de críticas y debates al respecto.

Lazy loaded component
PUEDES VER Rocky: Sylvester Stallone y el conmovedor homenaje a su hijo fallecido

En medio de toda la polémica, HBO tomó la decisión de volver a incluir la polémica cinta en el catálogo de su servicio de streaming, dejando en claro que se incluirá “una discusión de su contexto histórico y una denuncia de esas mismas representaciones”, aseguró la compañía.

"Lo que el viento se llevó es un producto de su tiempo y representa algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido comunes en la sociedad estadounidense (...) Estas representaciones racistas estaban equivocadas entonces y también hoy. Sentimos que mantener este título sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable”, aseguró la compañía en un comunicado.

Además, se aseveró que no se modificará el contenido mostrado en el film, ya que alterar la película “sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron". "Si queremos crear un futuro más justo, equitativo e inclusivo, primero debemos reconocer y comprender nuestra historia”, se lee en su mensaje.

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó - sinopsis

Este drama épico de la Guerra Civil en Estados Unidos se centra en la vida de la sureña Scarlett O’Hara y su romance con Rhett Butler. La película narra su supervivencia a través de la historia trágica del sur durante dicha guerra y la reconstrucción.

Video Recomendado

Lazy loaded component