EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Bafta posterga la entrega de premios para abril por el Covid-19

16 Jun 2020 | 10:45 h
Premios Bafta.
Premios Bafta.

Al igual que los Premios Óscar, la ceremonia más importante del cine en Gran Bretaña, se realizará el 11 de abril.

Al igual que la premiación de los Óscar se postergó de febrero hasta abril del 2021 debido a la pandemia por el coronavirus, ahora la medida también ha sido adoptada por los premios BAFTA, quienes tomaron la decisión de posponer dos meses la ceremonia del próximo año.

Es así que entregará sus premios el 11 de abril del 2021 y ya no 14 de febrero, como se había programado inicialmente. Del mismo modo, los Bafta cambió las reglas para elegir a las películas cuyos estrenos en cines fueron interrumpidos o cambiados a servicios en línea puedan ser tomados en consideración este año.

PUEDES VER La película Bait superó a Retablo en los premios BAFTA 2020

El presidente del comité cinematográfico Marc Samuelson dijo que la nueva fecha le “daría a todas las películas la mejor oportunidad posible de ser estrenadas y consideradas apropiadamente”.

El lunes último la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la postergación de la 93 entrega anual de los Premios de la Academia para el 25 de abril del 2021, ocho semanas después de lo programado debido al coronavirus. Los BAFTA usualmente se entregan una o dos semanas antes que los Oscar y se han convertido en una parada importante durante la temporada de premios.