Los Oscar: películas estarán obligadas a fomentar la diversidad e inclusión para participar en la ceremonia

Cine y Series LR

LRTendencias

La Republica
El camino a los Oscar 2021. Créditos: composición.

¿El fin de la libertad creativa? La imposición ha exaltado a la comunidad de artistas en Hollywood. Conoce aquí los verdaderos motivos detrás de su decisión.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido nuevos criterios de diversidad como condición para que las películas sean elegibles en la ceremonia de los Oscar.

La decisión para desarrollar estas guías inclusivas es una muestra de apoyo por parte de la organización al movimiento antirracista por la muerte de George Floyd en Estados Unidos,

PUEDES VER: Man of Steel 2: Warner Bros no confía en su éxito y prescindiría de Henry Cavill
Lazy loaded component

A través de un comunicado, la Academia ha señalado que las medidas representan una nueva etapa en su historia. De este modo, esperan incentivar las prácticas de contratación justas dentro y fuera de la pantalla.

El presidente ejecutivo de la organización, Dawn Hudson. resaltó que aún hay mucho más trabajo por hacer al respecto. “La necesidad de abordar este asunto es urgente”, sentenció.

Desde hace años, las ceremonias de los Oscar han sido fuertemente criticadas por la prominencia de hombres blancos, por encima de las mujeres y personas afrodescendientes.

PUEDES VER: Netflix crea categoría Black Lives Matter con más de 40 series y películas antirracistas

La Academia evalúa no realizar los populares premios del cine - Crédito: Academy Award

En 2015, el movimiento Oscars so white se convirtió en tendencia en las redes sociales. Los activistas reclamaron que los candidatos eran blancos en su gran mayoría, por dos años consecutivos.

En respuesta, la Academia duplicó el número de mujeres y gente de color en sus filas de invitados. La decisión fue alabada en su momento, pero cuatro años después las primeras solo representan el 32 %, mientras que lo segundos un 16 %.