EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Cine y series

Warner Bros lanza de manera gratuita “Just Mercy” para aprender sobre el racismo

La película basada en eventos reales, retrata el racismo y discriminación en la justicia estadounidense. Relevante durante los días de protesta por el caso George Floyd.

Michael B. Jordan y Jamie Foxx protagonizaron el año pasado el drama "Just Mercy". (Foto: iMDb)
Michael B. Jordan y Jamie Foxx protagonizaron el año pasado el drama "Just Mercy". (Foto: iMDb)

Hollywood siempre ha sabido reflejar la realidad, ya sea en producciones ambientadas en décadas o eras anteriores, así como en eventos más actuales. “Just Mercy” es una de esas historias de la vida real que merecen la atención ahora más que nunca.

Durante el mes de junio, la cinta dirigida por Destin Daniel Cretton estará disponible gratis en plataformas digitales de Estados Unidos.

La trama se centra en el abogado Bryan Stevenson, interpretado por Michael B. Jordan, personaje real y reconocido por su labor por los derechos de los afroamericanos encarcelados en EE.UU.

La película estrenada en 2019, estará al alcance de la mano de todos los espectadores interesados en “aprender más sobre el racismo sistémico” que tiene lugar en la sociedad estadounidense. Así lo informó el último martes el estudio Warner Bros en un comunicado.

La historia narra el caso de Walter McMillian (Jamie Foxx), un ciudadano de Alabama condenado por asesinato pese a tener una coartada, se encontraba en una celebración con decenas de vecinos en el momento en el que se produjo el crimen del que se le acusó.

“Creemos en el poder de las historias”, sostiene el estudio en su comunicado. “Nuestra película (…) es una de las herramientas que podemos ofrecer de forma humilde a aquellos interesados en aprender más sobre el racismo sistémico que plaga nuestra sociedad”, añade.

“Para ser parte activa del cambio que nuestro país está buscando de forma desesperada, los animamos a aprender más sobre nuestro pasado y las incontables injusticias que nos han llevado adonde estamos hoy”, anima el texto.

Esta decisión de Warner llegó el mismo día que el mundo mostró su rechazo al racismo y la brutalidad policial en EE.UU. con una foto en negro en Instagram, bajo el lema “Blackout Tuesday”.

Michael B. Jordan, productor y actor protagonista del film, sostuvo en una entrevista previa al estreno de la cinta que “las injusticias del sistema judicial estadounidense están fuera de control. Esto es algo que ha estado pasando durante demasiado tiempo y sigue pasando hoy”.

El actor además deseó que la cinta tuviese un impacto en la sociedad logrando que el espectador “piense de manera un poco distinta y empiece a ser parte del cambio”.

La decisión del estudio llega luego de varias días con manifestaciones multitudinarias debido a la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.