Matarife: conoce la fecha de estreno del segundo capítulo de la serie del expresidente de Colombia

'Matarife, un genocida innombrable' es una serie que ha generado gran polémica en Colombia. (Foto: Pacifista)

Entérate AQUÍ cuándo se estrena el capítulo 2 de la serie que narra la presunta vinculación del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, con el narcotráfico.

Cine y Series LR
29 May 2020 | 14:38 h

Matarife la serie, capítulos completos | El esperado primer episodio de la serie documental que busca indagar en los presuntos actos criminales de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, se estrenó el último viernes 22 de mayo a las 19.00 horas por YouTube, WhatsApp y Telegram para evitar la censura.

¿De qué trata el capítulo 1 de Matarife?

La primera entrega tiene una duración de un poco más de seis minutos, en los cuales el creador de la historia, Daniel Mendoza, presenta el objetivo principal de la historia: ir tras las huellas de Álvaro Uribe para descubrir su supuesto nexo con el narcotráfico.

PUEDES VER Star Wars: fanáticos exigen que el episodio 3 tenga un montaje extendido de 4 horas

Ante ello, la trama inicia con la bomba al Club el Nogal, suceso ocurrido en el 2003 y atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El título del primer capítulo se titula ‘La bomba que activó a la élite’.

¿Qué es el Club El Nogal?

El Club El Nogal es uno de los prestigiosos clubes de Colombia que en el año 2003 sufrió un ataque terrorista que consistió en la explosión de un carro bomba el 7 de febrero de aquel año en las instalaciones de su sede en Bogotá.

El atentado se responsabilizó a las FARC y dejó como saldo la muerte de 36 personas y más de 200 heridas. Según informes de la policía, en el lugar se encontraban más de 600 personas en el momento de cometerse el atentado.

Capítulo 1 de Matarife, un genocida innombrable

𝐂𝐀𝐏𝐈́𝐓𝐔𝐋𝐎 𝟏: 𝐋𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞́𝐥𝐢𝐭𝐞.

Posted by Matarife on Friday, May 22, 2020

¿Dónde y cuándo se estrena el capítulo 2 de Matarife?

La fecha de estreno del segundo capítulo de Matarife será el viernes 29 de mayo. La aún no ha sido anunciada debido a la censura que podría tener el video. Sin embargo, a través de su canal de YouTube y su cuenta oficial de Facebook.

-Facebook: Matarife

-Youtube: Matarife

Afiche de la serie anunciando el estreno del capítulo 2. Foto: Facebook Matarife

¿Quién es Álvaro Uribe?

Colombia.

Álvaro Uribe Vélez es un abogado y político que llegó a la presidencia de Colombia en los períodos 2002-2006 y 2006-2010. Durante su mandato logró que las cifras de secuestro se redujeran de 2.282 a 213 casos por año, tal como los homicidios que disminuyeron de 29.000 a 16.000.

PUEDES VER Kingdom Hearts: videojuego tendría una serie o película en Disney Plus

Otro hecho que marcó su gestión fue apalear la inflación de 7 % a 2 % al final de su mandato. Sin embargo, fue criticado por diversas organizaciones debido a presuntas violaciones de los derechos humanos. Tanto así que la ONG Human Rights Watch exhortó al gobierno de Estados Unidos a expresar su preocupación por ese mismo tema.

¿Qué significa Matarife según la RAE?

Según la Real Academia Española (RAE), Matarife es la persona que tiene por oficio matar y descuartizar el ganado destinado al consumo.

¿Por qué no está Matarife en Netflix?

Todos los capítulos de la producción de Daniel Mendoza serán presentados a través de redes sociales. Cabe destacar que las plataformas de mensajería, WhatsApp y Telegram, han sido las elegidas para formar parte de la difusión de la serie.

De esta forma, la historia que cuenta Matarife podrá llegar a un mayor número de personas y no correr el riesgo de ser censurada. Razón por la cual no encontraremos este material en servicios de streaming como Netflix.

PUEDES VER Coronavirus en Colombia EN VIVO hoy 23 de mayo: últimas noticias y cifras de contagios de la COVID-19

Tráiler de la serie Matarife

En la trama de la serie se narran los supuestos tratos y acuerdos de Álvaro Uribe con el narcotraficante Pablo Escobar y el Cartel de Medellín.

Además, se presentan documentos que comprobarían las sospechas que han presentado algunos personajes de oposición en Colombia sobre la posible relación entre el expresidente y los grupos paramilitares en el país.

Matarife en Revista Semana

A pocas horas del estreno de sus segundo capítulo, Matarife ya ha sido tema de conversación de la Fiscalía General en Colombia.

Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, se refirió a la serie de Daniel Mendoza en cuanto a los límites que tiene el derecho a la libertad de expresión a propósito de la polémica que ha suscitado Matarife.

Sin hacer alusión a la serie, Barbosa dijo durante una entrevista a Revista Semana que es importante aclarar que la libertad de expresión, como todos los derechos, son objeto de un contrapeso. “En ese sentido, el límite que tenemos está en el Código Penal, que es el delito de calumnia e injuria, no para efecto de la censura previa, sino por responsabilidades ulteriores”.

Video Recomendado

Lazy loaded component