EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Los Oscar 2021: ¿sin ganadores? la ceremonia sería postergada por coronavirus

Cine y Series LR

LRTendencias

20 May 2020 | 17:12 h
La Republica
Aún no hay una decisión definitiva

Una tradición en riesgo. La Academia de Hollywood tomará medidas de salubridad con el objetivo de evitar más artistas contagiados.

Hollywood fue una de las primeras industrias en ser afectadas por el COVID-19, tras el cese de grabaciones y el cierre de las salas de cine alrededor del mundo. En este panorama, la ceremonia de los Oscar sería ‘la nueva víctima’ debido a los rumores sobre una posible suspensión.

Al respecto, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estaría evaluando seriamente la posibilidad de aplazar la fecha original del evento, el 28 de febrero del 2021.

PUEDES VER: Batwoman: Ruby Rose se sincera con los fans y revela por qué dejó la serie

Oscar 2020

De acuerdo a Variety, aún no hay planes definidos sobre la edición 93 de los Premios Oscar. “Sin embargo, lo más probable es que se posterguen”, aseguran las fuentes del medio especializado.

Tiempo atrás, la Academia anunció el cambio de reglas en la industria para la aceptación de títulos. Por ejemplo, este año se permitirá el estreno digital de las cintas en las categorías de mejor película, los apartados principales y generales.

PUEDES VER: Justice League: La ansiada versión de Zack Snyder se estrenará en HBO Max

“No hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por coronavirus necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas”, aseguró el presidente de la Academia, David Rubin.

Tras estas palabras, agregó que la decisión sirve como apoyo a los miembros de la comunidad en estos momentos de crisis sanitaria.