Betty, la fea: Patricia y Marcela contaron porqué huían de ‘Armando’ detrás de cámaras

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

14 May 2020 | 18:09 h
Betty la fea y lo que los fans no imaginaban de Jorge Enrique Abello, actor que dio vida a Don Armando
Betty la fea y lo que los fans no imaginaban de Jorge Enrique Abello, actor que dio vida a Don Armando

Toda una sorpresa. Lorna Cepeda y Natalia Ramírez contaron los secretos mejor guardados de la ficción. Una anécdota con Jorge Enrique Abello sorprendió a todos.

Una de las telenovelas más famosas de la TV es, sin duda, ‘Betty, la fea’, historia que hasta hoy mantiene su éxito gracias a sus repeticiones en distintos países y su estreno en Netflix.

Si bien es una producción muy popular entre los televidentes, la misma esconde secretos y momentos detrás de cámaras que los actores conservan con gratos recuerdos. En ese sentido, quienes han hablado sobre esto son las actrices Lorna Cepeda (Patricia) y Natalia Ramírez (Marcela).

PUEDES VER: Your Name: teoría japonesa afirma que te casarás con quien hayas visto la cinta

Ambas intérpretes tuvieron recientemente una charla vía Instagram, donde compartieron un ameno momento junto a los fans. Con una amistad de más de 15 años, Cepeda y Ramírez hablaron sobre su estancia en Betty, la fea y cómo era su relación con el resto del elenco.

La popular ‘Marcela’ contó que debido a las jornadas de trabajo, ella y ‘Patricia’ pedían comida, pero cuando solicitaban pizza, quien siempre les pedía un pedazo era Jorge Enrique Abello, Armando Mendoza en la novela.

Lazy loaded component

“El problema era que solo veían cuatro pedazos y Jorge siempre nos ‘robaba’ uno. Lo divertido es que Lorna y yo nos encerrábamos en el baño para evitar que Jorge nos quitara la comida", contó la actriz entre risas.

PUEDES VER: Netflix estrenos 14 de mayo: La otra Missy y todo el contenido que ya puedes ver [VIDEO]

Si bien la estrella de Betty, la fea cuenta que al principio sí le invitaban, con el paso del tiempo se dieron cuenta que quedaban con hambre, por lo que decidieron esconderse de él.

Esta y otras historias fueron compartidas por las actrices que, 20 años después, tienen presente la ficción que las llevó a la fama intencional.

¿Quiénes protagonizaron Betty, la fea?

Ana María Orozco - Beatriz Aurora"Betty" Pinzón Solano

Jorge Enrique Abello - Armando Mendoza Sáenz

Natalia Ramírez - Marcela Valencia

Lorna Paz - Patricia Fernández, la Peliteñida

Luis Mesa - Daniel Valencia

Julián Arango - Hugo Lombardi

Ricardo Vélez - Mario Calderón

Mario Duarte - Nicolás Mora/El mismo

Celmira Luzardo - Catalina Ángel

¿De qué trata Betty, la fea?

Yo soy Betty, la fea

El personaje principal es Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández quien realizó seis semestres de finanzas en la San Marino, el diseñador Hugo Lombardi y la accionista de la empresa Marcela Valencia. Está enamorada de su jefe, Armando Mendoza.

Yo soy Betty, la fea en Netflix: datos curiosos que todo seguidor debe saber

Memes acerca reestreno de Betty la fea

1.- Yo soy Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán.

2.- En el 2010 entró al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

3.- La novela se estrenó en Colombia con 36 puntos de cuota de pantalla hogares (alrededor de 17 puntos de cuota de audiencia personas), los cuales se incrementarían hasta llegar a alcanzar los 54,7 (más 24 puntos de cuota de audiencia personas con pico máximo de 28,9) el 20 de junio cuando se emitió el capítulo 162 (de 338) en el cual Armando invitó a salir a Betty.

4.- Los brackets de Ana María Orozco en su personaje de Betty fueron tirados a la basura por error, ya que ella los envolvió sobre papel higiénico. Cuando empezaron a grabar no aparecían y los encontraron en la basura, los sacaron y con agua caliente los lavaron para que la actriz los usara.

El reencuentro del elenco de Yo soy Betty, la fea

Con motivo de las fiestas navideñas del 2019, parte del elenco de “Yo soy Betty, la fea” se reencontró. La actriz Luz Estrada fue quien compartió las fotos del especial momento en su cuenta de Instagram.

En la postal aparecen las actrices Ana María Orozco, Lorna María Cepeda, Martha Isabel Bolaños y Stefanía Gómez. Tras la publicación, miles de seguidores comentaron el nostálgico momento y les desearon lo mejor.

¿Cuánto costó realizar cada capítulo?

Su éxito hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos, mientras que la mayoría de novelas de RCN de aquella época costaban entre 11 y 12 millones de pesos la pauta por minuto. Durante su emisión y por varios años rompió todos los récords de sintonía; gracias a esto, Betty dejaba ganancias estimadas entre 2 800 y 3 000 millones de pesos por mes.

¿Dónde se grabó Betty la fea?

En 1999 fue el lanzamiento de la exitosa telenovela ‘Yo Soy Betty, la fea’ escrita por Fernando Gaitán. Tiempo después así luce la casa donde se grabaron emocionantes escenas. La casa queda ubicada en la Carrea 18, calle 42ª – 71 en el barrio La Soledad en la ciudad de Bogotá.

¿Cuánto duró al aire Betty la fea?

Yo soy Betty, la fea o simplemente Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.

¿Quién realizó la canción del intro?

El tema oficial de la novela Se dice de mi fue interpretado por Tita Merello en 1954 y fue reditada 50 años después para la novela e interpretada por Yolanda Rayo.

¿Cuántas adaptaciones de Betty, la fea existen?

En total, se han realizado 28 adaptaciones a nivel mundial de Yo Soy Betty, La Fea. Entre las más famosas y destacadas se encuentran: La Fea Más Bella realizada en México, The Ugly Betty en Estados Unidos, Bela Feia en Brasil, Brzid Ula en Polonía, la última conocida, Betty en NY, que actualmente se emite en las pantallas de Telemundo.

¿Qué récord mundial consiguió Parasyte?

En el año 2010, la telenovela, entró en el libro Guinness Record, como la telenovela más exitosa de toda la historia, al ser emitida en más de 180 países y ser doblada a más de 25 idiomas al rededor del mundo.

¿Cómo cómo fue el proceso de maquillaje de Betty, la fea?

Para el proceso de transformación del personaje de Ana María, primero tenían que comenzar maquillando sus cejas y pestañas, seguidamente procedían a su cabello, el cual estiraban y amoldaban para que tuviera su característico capul, luego le ponían sus brackets y gafas. Ana María Orozco, siempre se mostró abierta a todos estos cambios.

¿Cómo escribían los capítulos de la serie?

Se dice que el escritor Fernando Gaitán, pasaba hasta 18 horas en frente del computador escribiendo y puliendo Betty, ya que quería que toda la novela fuera relatada de la mejor manera.

¿Cómo se llamó la adaptación en China?

En China, su adaptación se llamó ‘Sin rival’. Su estreno fue visto por 73 millones de personas, una cifra mayor al número de habitantes de Colombia.

Video Recomendado

Lazy loaded component