Grey’s Anatomy: todos los conflictos detrás de cámaras expuestos por Ellen Pompeo

Cine y Series LR

LRTendencias

09 May 2020 | 14:08 h
La Republica
Más allá de la ficción

La protagonista denuncia el ambiente de trabajo tóxico que casi provoca su retiro de la serie médica. Conoce aquí sus polémicas declaraciones.

Grey’s anatomy es una de las series más aclamadas en la historia de la televisión. Desde su estreno en 2005, su legión de fans no ha dejado de crecer o maravillarse con las peripecias de Meredith Grey y los médicos de Grey Sloan Memorial Hospital.

Sin embargo, no todo en la ficción médica es color de rosas como los seguidores creerían. A través de una entrevista con Variety, la actriz que da vida a la protagonista, Ellen Pompeo, confesó todos los problemas que afrontó desde el inicio del show.

PUEDES VER: Deadpool 2: productora paga millonaria multa por terrible muerte de un doble de acción

KEVIN MCKIDD, JUSTIN CHAMBERS, CHANDRA WILSON, GAIUS CHARLES, TESSA FERRER, JESSICA CAPSHAW, SANDRA OH, ELLEN POMPEO, PATRICK DEMPSEY, SARA RAMIREZ, JERRIKA HINTON, CAMILLA LUDDINGTON, SARAH DREW, JESSE WILLIAMS, JAMES PICKENS JR.

De todos, la brecha salarial de género fue el conflicto más grande. “A Patrick Dempsey le pagaban casi el doble que a mí porque yo nunca había hecho tele. Hubo muchas veces en las que intenté que entrásemos juntos a negociar, pero a él eso nunca le interesó”, reveló.

Asimismo, dio a conocer que en una ocasión pidió $5.000 más que el actor solo por principios. "La serie se llamaba Grey’s Anatomy y yo era Meredith Grey. No quisieron dármelo. Podría haberme largado. ¿Por qué no lo hice? Porque es mi show y yo soy la número uno”, sentenció.

PUEDES VER: Apokolips War consigue la calificación perfecta de la crítica, ¿la mejor película de DC?

“Tuvimos serios problemas de cultura, muy mal comportamiento y un ambiente de trabajo realmente tóxico. Pero una vez que empecé a tener hijos, ya no se trataba de mí, sino de mantener a mi familia”, finalizó Ellen Pompeo.

¿De qué trata Grey’s Anatomy?

Ambientado en el Hospital Seattle Grace, la historia cuenta la vida de cinco jóvenes recién licenciados en medicina que empiezan un duro periodo de pruebas. La serie ha sido definida como una mezcla entre Urgencias y Sexo en Nueva York, por el interés tanto de las intrigas amorosas como de los casos médicos.