LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Deadpool 2: productora paga millonaria multa por terrible muerte de un doble de acción

La organización denunciante señala que nunca se garantizó la salud de todos los trabajadores, por lo que la producción corre el riesgo de ser cancelada.

A dos años de su partida
A dos años de su partida
Cine y Series LR

Deadpool 2 es la última entrega del irreverente mercenario bocazas interpretado por Ryan Reynolds. Tras su estreno en 2018, recaudó más de $780 millones en la taquilla mundial. Sin embargo, no todo fueron risas detrás del rodaje.

Durante las grabaciones de la película, la especialista de riesgo, Sequana Joi Harris, perdió la vida al ejecutar una escena a bordo de una moto como la doble de Domino.

Tras el fatídico suceso, 20th Century Fox llegó a un acuerdo económico con la familia de la fallecida. Asimismo, Reynolds lamentó lo ocurrido a través de sus redes sociales. “Tenemos el corazón roto, estamos en shock y devastados”, fueron sus palabras.

PUEDES VER: Apokolips War consigue la calificación perfecta de la crítica, ¿la mejor película de DC?

De acuerdo a Deadline, la organización WorkSafeBC emitió una penalización a TCF Vancouver Productions Ltd, una de las productoras de Deadpool 2, con $289,562.63 dólares.

Según la junta de compensación, la producción no garantizó la salud de todos los trabajadores, incluida la doble de riesgo. Asimismo, denunció que no se instruyó al ejecutante a usar casco de seguridad mientras manejó la motocicleta.

PUEDES VER: Tom Holland: ¿Y Spiderman? Fans exigen que sea Hércules en live action
Lazy loaded component

“El objetivo principal de una sanción administrativa es motivar al empleador [...] a cumplir con los requisitos de seguridad y salud ocupacional, así como mantener sus lugares de trabajo seguros” aseguró WorkSafeBC, luego de evidenciar las faltas de la empresa.

¿De qué trata Deadpool 2?

En esta ocasión, Deadpool tiene como misión salvar a un chico llamado Russell de las manos de Cable (Josh Brolin). Para esto, el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force.

¿Deadpool puede romper la cuarta pared?

Correcto. El Mercenario Bocón de Marvel no solo tiene una personalidad como ninguna otra dentro de este universo ficticio, sino que además tiene un detalle único en su especie y es que siempre tiende a romper la 4ta pared. Es decir, él está consciente de que es un cómic y de la realidad fuera de esta ficción.