¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cine y series

Star Wars: el origen del nombre de R2-D2 es revelado por George Lucas

Uno de los mayores misterios de la saga intergaláctica fue esclarecido por el mismo creador. ¿Adivinas la razón?

La guerra de las galaxias
La guerra de las galaxias

La franquicia de Star Wars es una de las más emblemáticas del cine. Los poderosos Jedis y Sith son algunos de los mayores atractivos de su historia, pero las aventuras espaciales fueron el distintivo de la trilogía original.

En esos primeros episodios fue introducido R2-D2, un carismático droide que se ha mantenido como uno de los personajes favoritos a lo largo de las películas. Han pasado 43 años desde su primera aparición, pero ahora es cuando el origen de su pintoresco nombre sale a la luz.

De acuerdo al libro Cómo se hizo Star Wars, George Lucas trabajaba en la película THX 1138 durante los años 79. “Estábamos trabajando una noche en el montaje y teníamos que buscar el carrete 2, diálogo 2 (‘Reel 2, Dialogue 2’) y alguien lo llamó para abreviar ‘R2D2’”, explicó el cineasta.

Según detalló, a Walter Murch y a él les gustó cómo sonaba y decidieron que sería un buen nombre para ponerle a algo algún día. "Seguimos haciendo la película y lo anoté en mi cuaderno”, acotó.

C-3PO y R2-D2

C-3PO y R2-D2

De otro lado, el cineasta también confesó el origen del inseparable compañero del personaje, C3-PO. “Una vez tenía a R2-D2, debía encontrar un nombre que se le pareciera”, finalizó.

¿Quién es R2-D2?

Es un droide astromecánico que apareció en Una nueva esperanza. Años antes, le salvó la vida a la reina Padmé Amidala cuando escapaban de un bloqueo de la Federación de comercio.

Cuando tomaron Naboo, R2-D2 se alojó en el espacio de navegante del pequeño caza espacial que usó Anakin Skywalker. El resto es historia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.