LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Star Wars: el origen del nombre de R2-D2 es revelado por George Lucas

Uno de los mayores misterios de la saga intergaláctica fue esclarecido por el mismo creador. ¿Adivinas la razón?

La guerra de las galaxias
La guerra de las galaxias
Cine y Series LR

La franquicia de Star Wars es una de las más emblemáticas del cine. Los poderosos Jedis y Sith son algunos de los mayores atractivos de su historia, pero las aventuras espaciales fueron el distintivo de la trilogía original.

En esos primeros episodios fue introducido R2-D2, un carismático droide que se ha mantenido como uno de los personajes favoritos a lo largo de las películas. Han pasado 43 años desde su primera aparición, pero ahora es cuando el origen de su pintoresco nombre sale a la luz.

PUEDES VER: Rick y Morty 4x05 ONLINE: dónde, cuándo y a qué hora ver el nuevo episodio de la temporada
Lazy loaded component

De acuerdo al libro Cómo se hizo Star Wars, George Lucas trabajaba en la película THX 1138 durante los años 79. “Estábamos trabajando una noche en el montaje y teníamos que buscar el carrete 2, diálogo 2 (‘Reel 2, Dialogue 2’) y alguien lo llamó para abreviar ‘R2D2’”, explicó el cineasta.

Según detalló, a Walter Murch y a él les gustó cómo sonaba y decidieron que sería un buen nombre para ponerle a algo algún día. "Seguimos haciendo la película y lo anoté en mi cuaderno”, acotó.

PUEDES VER: Pulp fiction 2: la sorprendente idea de Tarantino para una secuela [VIDEO]

C-3PO y R2-D2

De otro lado, el cineasta también confesó el origen del inseparable compañero del personaje, C3-PO. “Una vez tenía a R2-D2, debía encontrar un nombre que se le pareciera”, finalizó.

¿Quién es R2-D2?

Es un droide astromecánico que apareció en Una nueva esperanza. Años antes, le salvó la vida a la reina Padmé Amidala cuando escapaban de un bloqueo de la Federación de comercio.

Cuando tomaron Naboo, R2-D2 se alojó en el espacio de navegante del pequeño caza espacial que usó Anakin Skywalker. El resto es historia.