Bruce Lee: Kung Fu, el show que Warner Bros le ‘robó’ al actor [VIDEO]

La compañía copió la serie que tenía planeado el artista marcial, quien fue reemplazado por David Carradine en el papel protagónico.

La Republica
Se cree que Warner Bros le robó la idea a Bruce Lee para producir la serie Kung Fu.
Jhersson Santiago

Pocos saben la historia. Bruce Lee, fundador del Jet Kune Do, fue un actor reconocido en todo el mundo gracias a sus películas de artes marciales.

Se sabe que ‘El Dragón’ tenía planes acerca de una serie que contaría la historia de un hombre de origen chino que llega a un lugar desconocido para él, producción que nunca pudo concretar.

Esta idea es la misma de la actual serie ‘Warrior’, la cual se emite en la actualidad por HBO. Sin embargo, el maestro concibió esta premisa a principios de la década de los 70.

PUEDES VER Joker: el trágico origen del personaje en los cómics

La viuda de Bruce, Linda Lee Cadwell, aseguró en sus memorias que el proyecto fue plagiado por Warner Bros y gracias a él se creó la serie Kung Fu.

Inclusive, existe evidencia pública gracias a una entrevista que concedió Bruce Lee en la televisión a fines de 1971, en el programa llamado ‘The Pierre Berton Show’.

En la conversación, Lee cuenta que está desarrollando un proyecto para una serie de televisión llamada The Warrior, que cuenta la historia de un experto en artes marciales que llega al lejano oeste. Como es lógico, Lee deseaba ser el protagonista del show.

Bruce relata en aquel programa que le propuso el material a Warner Bros y a Paramount, pero que ninguna de las dos productoras se interesó en el guion.

“Creo que ambos estudios están más interesados en que yo haga una cosa más moderna. Así que creo que todo el asunto de un western se ha cancelado”, comentó el ‘Dragón'.

Bruce Lee habla sobre ‘The Warrior’ (1971)

Lazy loaded component

Bruce deseaba que sea un western ya que, según él, la época se prestaba para justificar la violencia que podría incluir la serie. ¿De qué otra forma puedes justificar los puñetazos, las patadas, la violencia, si no es en el Viejo Oeste?”, se preguntó el maestro.

Muchos creen que el problema que tenía Warner y Paramount era el poner a un actor asiático como protagonista de una serie de televisión estadounidense. Además, Bruce Lee no era aún el reconocido actor que sería en 1972, gracias a películas como El Gran Jefe, Puños de Furia y Operación Dragón.

PUEDES VER DC Comics: ¿Marlon Wayans será Plastic Man en el DCEU?

Las coincidencias sobre el supuesto plagio se hacen más evidentes, ya que la serie Kung Fu se estrenó en 1972. Meses después de la propuesta ofrecida por Lee a las dos productoras.

La serie fue protagonizada por David Carradine y cuenta la historia de un monje shaolin que viaja al Lejano Oeste para buscar a su hermano. Aunque las coincidencias no han sido aclaradas después de más de 30 años, las situaciones encajan para que esta historia sea considerada como cierta.

Intro de Kung Fu (1972)

Lazy loaded component

Bruce Lee