Death Proof: Tarantino reflexiona sobre el desastroso estreno del filme

Cine y Series LR

LRTendencias

19 Abr 2020 | 15:53 h
No deja indiferente a nadie
No deja indiferente a nadie

La incursión del director en el género de terror no fue la mejor. ¿Una obra de culto incomprendida o un despropósito sobrevalorado?

Quentin Tarantino es uno de los directores contemporáneos más aclamados en la industria cinematográfica. Su pasión por el cine está plasmada en cada una de sus películas, en las que siempre rinde tributo a otras obras.

De todas, Death proof fue su primer largometraje de terror perteneciente al género slasher. Además, también significaba un homenaje al grindhouse, un tipo de teatro de los años sesenta y setenta que exhibía cintas violentas de bajo presupuesto, explotation y sesión doble.

PUEDES VER: Batman: creador de True detective desea realizar adaptación propia del héroe
Lazy loaded component

Actualmente, el filme es uno de los más celebrados en la filmografía del cineasta, pero no siempre fue así. De hecho, su estreno se convirtió en uno de los momentos más vergonzosos en la carrera de Tarantino.

“Me acerco a Edgar Wright y le digo ‘Hola, vamos tú y yo y tus amigos a verla el viernes por la noche en Piccadilly Circus en el día de su estreno. Nos metimos al teatro y [descubrimos que] había alrededor de 13 personas allí”, reveló a Empire.

Tras esto, aclaró que se trataba nada menos que del show inaugural de las 20:30. “Esa fue una experiencia bastante humillante. Pero nos sentamos, la vimos y la pasamos bien”, detalló.

PUEDES VER: Joker: ¿cuál es el mejor? James Gunn elige a su favorito

Stuntman

Al respecto, el director admitió que sobrestimó los conocimientos del público estadounidense en materia de historia cinematográfica, puesto que requerían conocer el grindhouse para entender el propósito de Death proof.

“Creí que la gente tenía un poco más de concepto sobre la historia de las funciones dobles y del cine de explotación. No, no lo tenían. En absoluto [...] Así que fue un caso de ser demasiado genial para la escuela”, finalizó.

¿De qué trata Death proof?

Dirigida por Tarantino, la película gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista “a prueba de muerte”.