Cine y series

Dune: Jason Momoa compara a su personaje con Han Solo de Star Wars

El artista sorprendió con su declaraciones al igualar su actuación con la de Harrison Ford en la Guerra de las Galaxias.

Jason Momoa en Dune.
Jason Momoa en Dune.

La película Dune sigue aumentando la expectativa de los fanáticos. Tras liberar una serie de fotografías que forman parte de su material promocional, la adaptación de Denis Villeneuve de la novela del mismo nombre ha vuelto a ubicarse en el centro de la conversación, esta vez, gracias a declaraciones de uno de sus actores.

Jason Momoa, conocido por su papel de Aquaman en el Universo Extendido de DC, asistió a una entrevista en The Ellen Degeneres Show donde dio su opinión acerca de la cinta en la que comparte elenco con actores como Thimotée Chalamet y Javier Bardem.

“Interpreto a Duncan Idaho, que es una especie de maestro espadachín y la mano derecha de Duke Leto, interpretado por Oscar Isaac. Él es la primera persona en ser enviada a aterrizar en Dune y ahí es cuando conozco al personaje que interpreta Javier Bardem”, expresó el artista.

Momoa no solo detalló que su personaje es un guerrero rebelde que protege a Chalamet y sirve a Isaac en la ficción, sino que también se animó a compararlo con una leyenda del cine. “Es una película bastante masiva y puedo llegar a ser así de pequeño: [Duncan Idaho] es una especie de Han Solo para el grupo”, declaró.

Imágenes de Dune.

Imágenes de Dune.

La película, que cuenta con un amplio elenco conformado por Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson, entre otros, será estrenada el 18 de diciembre de este año. No será sino hasta ese momento que los espectadores podrán juzgar si el papel de Jason Momoa estuvo a la altura de la interpretación de Harrison Ford en Star Wars.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.