Batman: Joel Schumacher explica la razón del polémico traje que usó George Clooney

El director contó el origen de los ‘batipezones’ vistos en el atuendo de la película Batman y Robin.

La Republica
El traje del protagonista es uno de los elementos más criticados de la película Batman y Robin.
Cine y Series LR

Batman cuenta 80 años de creación y las curiosidades sobre una de sus películas de los noventa han salido a la luz. Se trata del polémico traje que usó George Clooney en la cinta Batman y Robin (1997).

La película estrenada en 1997 y dirigida por Joel Schumacher, es recordada como una de las peores del Hombre Murciélago. Sin embargo, un detalle no pasó desapercibido.

PUEDES VER Xena, la princesa guerrera: conoce el trágico episodio final de su protagonista [VIDEO]

Se trata del peculiar detalle visto en el traje de Batman, los ‘batipezones’. Es así que en una entrevista concedida para la edición americana de la revista Vice, Joel Schumacher explicó los motivos de aquella decisión.

Joel Schumacher

“Bueno, el traje fue hecho por Jose Fernández, que fue nuestro escultor principal. Si miras ‘Batman’ y ‘Batman Returns’, fue el genio de Bob Ringwood el que creó esos trajes, así que cuando hicimos ‘Batman Forever’ la goma y las técnicas se habían sofisticado”, explica el director.

“Si te fijas cuando aparece Michael Keaton en el primer traje, te darás cuenta de lo grande que es. Fue brillante, el mejor que podían hacer en esa época. En el momento de ‘Batman Forever’ los moldes de goma eran mucho más avanzados. Así que dije, vamos a hacerlos anatómicos”, señaló el cineasta.

PUEDES VER Bud Spencer y Terence Hill: ¿Qué paso con las carreras de los populares actores? [VIDEO]
Lazy loaded component

Además, agregó que se inspiró en las esculturas helénicas para realizar el polémico traje visto en la película: "Llevé fotos de estatuas griegas y aquellos increíbles diseños anatómicos que aparecen en los libros de medicina. Él hizo los pezones y cuando los vi pensé: “Son geniales”, finalizó el director de ‘Batman Forever’.

George Clooney como Batman.