Christopher Nolan confirma que Heath Ledger no improvisó la escena del hospital

Después de doce años, el director de la película desmiente la improvisación de Ledger en Batman: the dark knight.

La Republica
The Dark Knight se estrenó en 2008 y consagró a Heath Ledger en Hollywood.
Cine y Series LR

The dark knight, titulada ‘Batman: el caballero de la noche’ en Latinoamérica, fue la película que consagró a Heath Ledger como el mejor Joker del cine.

Esto se debe a la gran interpretación que mostró en la película, en donde se puede notar que Ledger captó la locura del personaje al mostrarnos un Joker sociópata que desea el caos en Ciudad Gótica.

PUEDES VER James Gunn rechazó dirigir película de Superman por el Escuadrón suicida

A más de diez años de su estreno, la película cuenta con distintas anécdotas que van desde la difícil preparación que tuvo el actor australiano para representar al ‘Príncipe Payaso del Crimen’ y su gran manera de improvisar una escena como la de la explosión del hospital.

Batman el Caballero de la Noche - escena del hospital

Lazy loaded component

Es la última anécdota que fue desmentida por Christopher Nolan, director de la película, quién indicó que Ledger siguió al pie de la letra el guion que había estudiado minutos antes de la filmación.

Esto lo confirmó en una entrevista vista en el especial ‘Gotham Uncovered: Creation of a Scene’, que muestra detalles de la grabación de Dark Knight.

PUEDES VER Warner Bros quiere que un actor afroamericano interprete al Detective Marciano

“(El supervisor de efectos especiales Chris Corbould) pudo idear un escenario en el que Heath podría estar saliendo del edificio principal, porque lo que Chris trabajó es que si poner un pequeño espacio en el primer set de explosiones, estas se detienen como si algo hubiera salido mal y el Joker tendría un segundo para mirar alrededor sorprendido así como se sorprendió la audiencia.

Luego, la explosión mayor viene y él salta directamente al bus escolar. De esta manera, (Chris) pudo llegar a un escenario práctico en el que podríamos tomar a un actor principal, sacarlo de un edificio que está a punto de ser destruido y, literalmente, dejar que se destruya por completo", indicó el famoso director.

Lo gracioso de esta revelación es que ‘Gotham Uncovered: Creation of a Scene’ data del 2008, meses después de estrenada la película. Sin embargo, no se sabe como el rumor de la improvisación se esparció por toda la red.

Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008, tenía 28 años de edad.