Día Internacional de la Mujer: las películas imperdibles del 2020 que son dirigidas por mujeres [VIDEOS]

Cine y Series LR

LRTendencias

08 Mar 2020 | 14:57 h
Los rostros femeninos del cine en 2020
Los rostros femeninos del cine en 2020

¡Los fans no pueden esperar por verlas! Las cintas prometen llenar las salas y ser éxitos de taquilla.

El cine de superhéroes ha permitido conocer una gran cantidad de personajes fantásticos del mundo de los cómics. Muchos inspiradores y con una gran legión de fieles seguidores alrededor del mundo.

Wonder Woman sobresale de entre todos por empoderar a la mujer en la pantalla grande como pocas veces se ha visto antes. El mensaje feminista de la directora, Patty Jenkins, ha posicionado a Diana Prince como un icono de la cultura pop. Sin embargo, no es la única que promete llenar las butacas este año.

PUEDES VER: Volver al Futuro: fans enloquecen tras emotivo reencuentro entre Marty McFly y ‘el Doc’
Lazy loaded component

Wonder Woman 1984

La película estará ambientada en la década de los años 80. La historia estará protagonizada por la Mujer Maravilla, quien se enfrentará a Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

Por su parte, la creadora de Una mujer en llamas, Céline Sciamma, se declaró fan de la superheroína de DC, ya que se ve identificada en el personaje y los valores que comparte. “Está pensando en mí. Está pensando en mi placer, en mis hermanas, en la historia del cine y la representación de las mujeres”, declaró para Independent.

PUEDES VER: ‘Thor: love & thunder’: Christian Bale es confirmado como el villano de la película
Lazy loaded component

Black Widow

Cate Shortland es la encargada de llevar a cabo la cinta de la súper espía más querida de los cómics. El filme no solo dará inicio a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que también será la carta de despedida de Scarlett Johansson de la franquicia.

¿De qué tratará? Al nacer, Natasha Romanoff se entrega a la KGB para convertirse en su agente definitivo. Cuando la URSS se separa, el gobierno intenta matarla mientras la acción se traslada a la actual Nueva York.

PUEDES VER: Flashpoint: Maggie Gyllenhaal podría interpretar a la versión femenina del Joker
Lazy loaded component

Harley Quinn: Birds of Prey

Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas, Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya, unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Máscara Negra.

The Eternals se estrenará a finales de 2020. Foto: Marvel

Eternals

Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso.

Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor.