¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cine y series

Volver al Futuro 4: la cuarta parte de la saga es contada en un cómic

Bob Gale, guionista y cocreador de la película, es el responsable de la nueva historia difundida en viñetas.

Volver al Futuro 4 llega en formato cómic.
Volver al Futuro 4 llega en formato cómic.

Marty y el ‘Doc’ regresan. Volver al Futuro una de las sagas más queridas por los amantes del cine está de vuelta.

Han pasado 35 años desde el estreno de la película, la cual tuvo dos secuelas, y los fanáticos de la saga siempre desearon una cuarta parte que detalle lo que ocurrió con Marty McFly y el ‘Doc’ Brown.

A pesar de los rumores de una nueva cinta, Bob Gale, su co-creador, siempre los desmintió. En una entrevista para BBC News, Gale comparó esa idea con la prostitución.

“Sabes, no vendes a tus hijos a la prostitución. Es algo incorrecto. Pusimos ‘El Fin’ al final de la tercera parte. Además, Michael J. Fox no está en condiciones de hacer una película, y nadie quiere ver a Marty McFly con la enfermedad de Parkinson, y nadie quiere ver a otro actor interpretando a Marty McFly si se supone que es una continuación”, indicó el creativo.

Sin embargo, esta idea si puede plasmarse en los cómics, y al parecer Gale está de acuerdo, ya que es el responsable de la nueva historia de Volver al Futuro.

La trama está ambientada antes de la escena final de la tercera película, con el doctor Brown atrapado en el viejo oeste e intentando crear una locomotora para que le permita regresar al futuro y reencontrarse con Marty.

Además, los viajes temporales continúan. Los personajes llegará al periodo jurásico y al siglo XXI. En uno de los números Marty debe viajar al año 2035 después de recibir una carta de Clara, la esposa del doctor Brown.

Volver al Futuro 4

Volver al Futuro 4

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.