Dragon Ball: Se apagó la voz de Gohan, Luis Alfonso Mendoza fue asesinado en México

Luis Alfonso Mendoza dio voz a Gohan en la serie y anime Dragon Ball.

Alcanzó la fama interpretando al hijo de Goku en Dragon Ball Z, pero también tuvo otros papeles importantes como Sheldon Cooper y Carlton Banks.

La República
03 Mar 2020 | 22:04 h

No solo en México sino también en todo el mundo, seguidores le rinden tributo a Luis Alfonso Mendoza, reconocido actor de doblaje que fue la voz de personajes como Gohan de Dragon Ball, Sheldon Cooper de The Big Bang Theory y Carlton Banks de El Príncipe del Rap. Este falleció durante una balacera en un confuso incidente por terrenos el último sábado 29 de febrero.

De acuerdo a la información propalada por el diario Milenio, Luis Alfonso Mendoza habría muerto a los 55 años de edad junto a su esposa y cuñado en la localidad de Portales a causa de una disputa de terrenos.

PUEDES VER Luis Alfonso Mendoza: Mario Castañeda envía emotivo mensaje tras la muerte de la voz de Gohan

¿Cómo fue la muerte de Luis Alfonso Mendoza?

Trascendió que el intérprete fue asesinado junto a su esposa, Lourdes Adame, y su cuñado en medio de un litigio por una propiedad. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México, la mujer recibió un disparo mortal cuando abordaba un auto color guinda, y después, el agresor mató a los dos hombres que la acompañaban, Luis Alfonso Mendoza y su cuñado. Tras esto, el atacante intentó suicidarse.

“La entidad tomó conocimiento y acordonaron el área donde tres personas perdieron la vida y una más resultó con una bala en la cabeza, al parecer al atentar contra su vida”, informó la SSC en un comunicado a la prensa.

De acuerdo a testimonios de algunos testigos, el hecho ocurrió tras una fuerte discusión. Primero, Lourdes Adame, esposa del intérprete, recibió un disparo mortal cuando subía a un auto color guinda, y después, el agresor mató a los dos hombres, uno de ellos Luis Alfonso Mendoza, que la acompañaban.

Actores de doblaje y compañeros de trabajo de Luis Alfonso Mendoza, famoso por darle la voz al poderoso semi saiyajin Gohan, han confirmado la noticia a través de las redes sociales, expresando su profundo pesar por la lamentable pérdida.

PUEDES VER Dragon Ball: revelan espeluznante imagen de Freezer en versión hiper realista [FOTO]

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso (Mendoza). ¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste.”, cita el reconocido Mario Castañeda, voz de doblaje de Gokú en Dragon Ball.

Del mismo modo, Eduardo “Lalo” Garza, conocido por dar voz a Josh de Drake & Josh, a Krilin en Dragon Ball Z, Kohaku en Inuyasha, Gaara en Naruto, Ichigo Kurosaki en Bleach y Dan Kuso en Bakugan, lamentó la inesperada partida de Luis Alfonso Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

“Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP”, manifestó en la red social.

Luis Alfonso Mendoza es reconocido en México por hacer el doblaje de personajes como Gohan de Dragon Ball, Sheldon Cooper en TBBT, Bugs Bunny en El show de los Looney Tunes, Leonardo en las Tortugas Ninja, Conde Pátula en Conde Pátula, Joey Tribbiani en Friends, Carlton Banks en El Príncipe del Rap, Joaquín “El Chapo” Guzmán en Narcos: México, Kon en Bleach y Reiji Namikawa en Death Note, enre muchos otros.

¿Cómo fue el inicio de la carrera de Luis Alfonso Mendoza?

Comenzó su carrera en 1976 a los 12 años en el programa de la XEW “La Voz de América Latina” interpretando a “Demo” (Demetrio), estelar de la radionovela “El Rincón de los sueños” bajo la dirección de Raúl del Campo Jr. y donde realizó un sinfín de radionovelas bajo la dirección de Claudio Lenk, Dolores Muñoz Ledo y muchos más.

Estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Por insistencia de su amigo, el actor Carlos Magaña, se inició en el doblaje a principios en los años 80 en un programa de televisión llamado “Los juegos que la gente juega” (Games People Play) bajo la dirección de Jorge Sánchez Fogarty.

¿De qué murió Luis Alfonso Mendoza?

Según reportes del hecho ocurrido el pasado sábado 29 de febrero, el actor que hizo doblaje de varios personajes del género anime, fue asesinado en una balacera junto a su cuñado y esposa Lourdes Adame.

Luis Alfonso Mendoza como Gohan

Lazy loaded component

Dragon Ball: Piccolo se despide de Luis Alfonso Mendoza

Luis Alfonso Mendoza, fue asesinado el pasado 29 de febrero en México tras una disputa territorial ocurrida en su localidad. Esto ha consternado a sus compañeros y seguidores quienes sin duda consideran que su pérdida es irreparable.

La repentina muerte de la voz que le dio vida a Gohan en el imaginario latino, entristeció a millones de latinoamericanos que crecieron escuchándolo durante todos los capítulos de Dragon Ball. Recordemos también que dobló las voces de Sheldon Cooper de The Big Bang Theory y Bugs Bunny.

Mario Castañeda envía emotivo mensaje tras la muerte de la voz de Gohan

Miles de personas expresaron su sentir en las redes sociales y Mario Castañeda, voz de Goku en Latinoamérica, no dudó en sumarse a la ola de mensajes de afecto.

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso. ¡Qué alguien me lo explique! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años... Ayer fue un día triste”, señaló el conocido intérprete.

¿Quiénes eran su familia?

Es padre de la actriz de doblaje Nayeli Mendoza, y esposo de Lourdes Adame, licenciada en ciencias de la comunicación. Con el apoyo de Lourdes Adame en 1995, fundó “ARTSPOT”, Centro de capacitación en locución y doblaje de voz, donde se han generado nuevas voces que se integran a los medios de comunicación y dónde también se realiza doblaje profesional, gracias a sus instalaciones competitivas para realizar doblaje de calidad con talento de primera clase y brindando una gran oportunidad a las nuevas generaciones.

¿Cómo se inició en la actuación?

Por insistencia de su amigo, el actor Carlos Magaña, se inició en el doblaje a principios en los años 80, en un programa de televisión llamado Los juegos que la gente juega (Games People Play), bajo la dirección de Jorge Sánchez Fogarty. Hecho que marcó su historia como actor de doblaje y locutor en varios estudios y empresas de México y América Latina.

Video Recomendado

Lazy loaded component