Train to Busan y las mejores películas sobre pandemias [VIDEOS]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

01 Mar 2020 | 20:57 h
El terror en la gran pantalla
El terror en la gran pantalla

En medio de la vigilancia sanitaria en el mundo por el COVID-19, la cultura popular recuerda películas sobre epidemias virales.

La llegada del coronavirus ha cobrado la vida de cientos de inocentes a nivel mundial. La rapidez de su propagación —así como la falta de preparación en muchos países— causó la alerta de la población. Sin embargo, esta situación no sería ajena al cine.

Los brotes de virus letales siempre fueron un tema recurrente en la pantalla grande. Actualmente, no hay aspecto que no haya sido cubierto por las películas apocalípticas y de sobrevivencia. Por este motivo, te mostramos las cintas más famosas que giran en torno a pandemias.

PUEDES VER: Train to Busan 2: violento enfrentamiento entre zombies y sobrevivientes revelado [VIDEO]
Lazy loaded component

Doce monos

Luego que un virus asesino matara a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole (Bruce Willis) se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto.

Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Lazy loaded component

Guerra Mundial Z

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.

PUEDES VER: Studio Ghibli en Netflix: El viaje de Chihiro y otras películas que llegan en marzo [VIDEO]
Lazy loaded component

Soy leyenda

Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer.

Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune, pero eso no le da paz a su vida.

Lazy loaded component

Bird Box

Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro.

PUEDES VER: Star Wars: creador de Volver al Futuro afirma que las últimas películas son dolorosas de ver
Lazy loaded component

Train to Busan

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo (Gong Yoo) y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Sin embargo, justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombies que matan al conductor del tren y a otros pasajeros.

Video Recomendado

Lazy loaded component