Jackie Chan estuvo a punto de morir en grabaciones de ‘La Armadura de Dios’ [VIDEO]

Video exclusivo revela cómo uno de los referentes más importantes de las artes marciales del cine estuvo a punto de perder la vida en una de sus populares películas.

Jackie Chan estuvo a punto de perder la vida en 1983. Aquí la historia - Fuente: difusión
Jackie Chan estuvo a punto de perder la vida en 1983. Aquí la historia - Fuente: difusión
Cine y Series LR

Jackie Chan es uno de los actores de artes marciales más reconocidos en todo el mundo. Ha grabado más de 50 películas en su extensa carrera cinematográfica, siendo lo más destacable que jamás ha necesitado dobles de acción.

Esta decisión lo ha llevado a tener varias lesiones, fracturas y dislocaciones de pelvis. Sin embargo, hubo una oportunidad en la que estuvo a punto de perder la vida.

PUEDES VER Jackie Chan vs. Bruce Lee: la pelea en ‘Operación Dragón’ que solo verdaderos fans recuerdan

Fue en una entrevista, realizada por Yahoo hace unos años, en donde Chan recordó que tuvo un inconveniente en el rodaje de la película “La Armadura de Dios”, estrenada en 1986.

El actor grababa una escena en donde aplastaba una lata de cerveza para luego beber un trago, la cual sería sustituida por agua en el siguiente plano.

La siguiente toma consistía en saltar desde un acantilado a la copa de un frondoso árbol. La primera vez salió todo bien, pero Jackie pensó que podía salir mejor si se repetía.

Es en ese momento cuando ocurrió el desastre: “Intenté agarrarme al árbol, pero se seguía rompiendo. Y rompiendo. Y rompiendo y al final boom, acabé chocando contra las rocas. Me levanté y pensé, no ha sido nada. Pero sentía que me había lesionado la espalda”, recordó Jackie Chan.

Jackie Chan después de la escena en que casi pierde la vida

Lazy loaded component

El actor confesó que la rápida acción del equipo de producción de la película pudo salvarle la vida, ya que inmediatamente socorrieron a Jackie y lo llevaron al hospital donde fue operado de urgencia.

A pesar de que las leyes de seguridad en la industria cinematográfica han cambiado desde 1986, el actor aún insiste en realizar sus propias escenas de riesgo, lo que demuestra la pasión que siente por su trabajo.

Jackie Chan realiza donación por el Coronavirus

¿Qué tipo de arte marcial práctica Jackie Chan?

Jackie Chan se entrenó en varios estilos de artes marciales como lo son Karate, Judo, Boxeo Chino, Taekwondo, Kung fu del este, Wing Chung y Jeet Kune Do.

¿Cuál fue la primera película de Jackie Chan?

Desde el año 1961 y hasta 1971, Jackie estudió artes marciales, música y danza en el Chinese Opera Research Institute. En 1962, a la edad de ocho años, debutó en el cine interviniendo en la película “Big And Little Wong Tin Bar”

¿Cuál es el origen del nombre de Jackie Chan?

Jackie Chan nació en Chan Kong-Sang (en el uso chino el nombre de la familia, Chan, se escribe primero) en Hong Kong el 7 de abril de 1954.

¿Jackie Chan tiene coronavirus? Los rumores que tuvo que aclara el actor

En los últimos días, varios medios comenzaron a especular con que Jackie Chan habría contraído coronavirus, pero esto no es más que un fake news. El actor ha tenido que usar sus redes sociales para desmentir las noticias en torno a su salud. “¡Gracias por la preocupación de todos! Estoy sano y salvo, y muy sano. No se preocupen, no estoy en cuarentena. ¡Espero que todos se mantengan seguros y saludables también!”, escribió el artista.

¿Cuántos Oscar ha ganado Jackie Chan?

La Academia de Hollywood ha hecho realidad este sábado el “sueño” del actor hongkonés Jackie Chan al entregarle un Oscar honorífico durante una velada repleta de estrellas, muchas de las cuales lucharán próximamente por una de esas estatuillas en la 89 edición de los grandes premios del cine.