Scorsese felicitó a Bong Joon-Ho por su trabajo en carta. Foto: composición.
Scorsese felicitó a Bong Joon-Ho por su trabajo en carta. Foto: composición.

Parasite: La carta que Martin Scorsese le envió a Bong Joon-Ho luego de los Oscar

El reconocido director de cine felicitó a su colega surcoreano con un sentido mensaje personal

Cine y Series LR
22 Feb 2020 | 11:16 h

Luego de arrasar en la última ceremonia de los premios Oscar, Bong Joon-Ho, director de Parasite, ha cosechado la admiración de grandes cineastas. Uno de ellos es nada más ni nada que el legendario Martin Scorsese.

Cuando la mente detrás de la cinta surcoreana subió al estrado a recibir el premio a ‘Mejor dirección’, agradeció el galardón y elogió a quien él consideraba una inspiración.

PUEDES VER: Parasite: la brillante respuesta de distribuidora de la película a los ataques de Trump

Cuando estudiaba cine, había un dicho que recordaba todos los días. Dice así: ‘Lo más personal es lo más creativo’. Esa cita es del gran Martín Scorsese”, cerró Bong-Joon-Ho su discurso mientras el público aplaudía efusivamente al director de The Irishman.

Esta vez, fue el turno de Scorsese de devolver el gesto. En una conferencia de prensa en Seúl, Bong Joon-Ho reveló que había recibido una misiva de parte de su colega.

“No puedo decir lo que dice la carta porque es algo personal. Pero hacia el final escribió: ‘Lo has hecho bien. Ahora descansa. Pero no descanses demasiado tiempo'”, contó el director de Parasite.

El director Bong Joon Ho junto a los actores que dieron vida a Parásitos.

El surcoreano agregó que Scorsese "y otros directores están esperando mi próxima película“. Sin duda, se trata de un merecido reconocimiento al trabajo que Bong Joon-Ho ha realizado durante los últimos años.

Otras películas de Bong Joon-Ho

La larga trayectoria del último ganador del premio a ‘Mejor director’ de la Academia incluye títulos no tan conocidos por el público pero que aproximan a la calidad de Parasite. Aquí la lista de sus mejores películas:

  1. ‘Barking Dogs Never Bite’ (2000)
  2. ‘Memories of Murder’ (2003)
  3. ‘The Host’ (2006)
  4. ‘Mother’ (2009)
  5. ‘Snowpiercer’ (2013)
  6. ‘Okja’ (2017)