Dos interpretaciones de primer nivel
Dos interpretaciones de primer nivel

Joaquin Phoenix: director de ‘Ghost in the Shell’ dice que su Joker no supera al de Ledger

En gustos se rompen géneros. El cineasta arremetió contra su poca inteligencia catalogó la película como ‘fea’. ¿Preferirá a Heath Ledger?

Cine y Series LR
25 Feb 2020 | 13:40 h

Una sorpresa para los fans del villano de DC. Joaquin Phoenix interpretó al archienemigo de Batman y se consagró con el máximo reconocimiento por parte de la industria cinematográfica cuando ganó el Oscar a Mejor Actor. Sin embargo, no todos estarían impresionados por su interpretación del personaje.

Uno de sus detractores es el director de Ghost in the Shell, Mamoru Oshii, quien afirma que el nuevo Joker es desafortunado y poco inteligente en comparación a la versión de su predecesor, Heath Ledger, en ‘Batman: The Dark Knight’.

PUEDES VER: The Batman: Ben Affleck se pronuncia sobre ser reemplazado por Robert Pattinson
Lazy loaded component

“Prefiero el Joker en Dark Knight. Este, en cambio, es desacertado y no inteligente. Mi estándar para evaluar el mal es si es inteligente o no. De la inteligencia viene el mal. La desesperación para la humanidad es una condición previa”, afirma Oshii contra corriente a la opinión de la crítica y el público.

En cuanto al filme, al cineasta no le impresionó en absoluto y cree que está sobrevalorado. “Fundamentalmente, esta película no es hermosa”, finalizó.

PUEDES VER: Watchmen: la aclamada serie de HBO renovaría segunda temporada

Joaquin Phoenix gana su primer Oscar en la última edición de la ceremonia

La cinta, dirigida por Todd Phillips, ha sido aclamada por revitalizar al famoso villano de DC Comics y rendir tributo a la filmografía de Martin Scorsese. Cintas como ‘Taxi Driver’ y “Rey de la Comedia” sirvieron de referencia para la creación del sombrío de Joker.

¿Cuál es el verdadero nombre del Joker?

Jack Napier es el nombre civil más común (pero raramente referenciado) de The Joker, usado en el cómic Batman: White Knight, en el Batman de Tim Burton desde 1989 y un episodio de Batman: La serie animada.

Sonic vs Joker: público considera la película del erizo azul mejor que la de Joaquin Phoenix

Los comentarios sobre ‘Sonic, la película’ han sido positivos. En Rotten Tomatoes, la cinta lleva un 64% de aprobación por parte de los críticos. No obstante, el público le ha dado un 30% más; lo que le da un 93% de calificación total, superando de esta manera a Joker de Matt Reeves.

Oscar 2020: Joaquin Phoenix se llevó el galardón a ‘Mejor actor’

Joaquin Phoenix cerró una gran temporada de premios al hacerse con el Oscar 2020 en la categoría de ‘Mejor actor’. El intérprete se impuso ante Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Antonio Banderas y Jonathan Pryce.

El actor obtuvo la primera estatuilla de su carrera tras cuatro nominaciones. Antes, no pudo imponerse por ’Gladiador’ (2001), ‘Walk the Line’ (2006) y ’The Master’ (2013).

Video Recomendado

Lazy loaded component