Meeting You, el polémico documental coreano que ‘reunió’ a mujer con su hija muerta vía realidad virtual

Cine y Series LR

Meeting you, documental sobre el encuentro de una madre y su hija fallecida  por realidad virtual
Meeting you, documental sobre el encuentro de una madre y su hija fallecida por realidad virtual

Como sacado de un episodio de ‘Black Mirror’. Largometraje surcoreano ha puesto los pelos de punta a más de uno abriendo un debate entorno a la tecnología y la ética en su uso.

El dolor por la pérdida de algún ser querido, en muchas ocasiones puede ser irreparable. En el caso de Jang Ji-sung, el único deseo que tenía era poder despedirse de su hija quien había muerto por un problema sanguíneo por última vez.

Por esta razón, la madre surcoreana decidió hacer uso de la realidad virtual para lidiar con la pérdida de su pequeña de 7 años. Es así como un equipo de producción trabajó por ocho meses recreando una imagen tridimensional de Na-yeon, la pequeña fallecida.

PUEDES VER: El Señor de los Anillos: las dos torres ingresará a Netflix para completar la trilogía [VIDEO]

Utilizaron la tecnología de captura de movimiento y la reproducción de voz para emular los de la hija de Ji-sung. También diseñaron un parque virtual donde madre e hija se encontraron, basándose en uno que habían visitado en vida real.

El controvertido documental se llama Meeting you. Se emitió en MBC y tuvo millones de espectadores en Corea del Sur. Cuando llegó el momento de unir a madre e hija a través de este mecanismo, se pudo ver la recreación virtual de Na-yeon corriendo hacia su madre y diciendo “Mamá, ¿dónde has estado? ¿Pensaste en mí?”.

Lazy loaded component

La productora pasó ocho meses desarrollando el holograma de la niña fallecida y el escenario donde se reunió con su madre. Hacia el final del film, la niña ofrece un ramo de flores a su madre, luego se acuesta en la cama diciendo que está cansada, las dos se despiden hasta que Na-yeon se queda dormida transformándose en una mariposa blanca que se pierde en el viento.