Machu Picchu es la locación elegida por DC Comics para revelar la identidad de Superman.

Superman revela su identidad secreta en Machu Picchu

Perú fue elegido por DC Comics para desvelar el secreto mejor guardado del ‘último hijo de Krypton’ a Booster Gold.

Cine y Series LR
20 Feb 2020 | 7:59 h

La maravilla más grande del Perú fue elegida. Superman reveló su identidad y miles de peruanos estarán contento al saber que DC Comics escogió a Machu Picchu como escenario de una de las viñetas más graciosas de la industria.

Esto ocurrió en el cómic Superman Hero #01, en donde el héroe Booster Gold descubre que Clark Kent es la identidad secreta del Hombre de Acero.

PUEDES VER Spider-Man: Sony planea que el superhéroe sea bisexual en su Spider-Verse

Es así que al no controlar las ansias de decirle a alguien lo que sabe, viaja a Machu Picchu para gritar a viva voz ¡Clark Kent!

Esta escena retratada en las viñetas del cómic es considerada como una de las más graciosas publicada por la editorial norteamericana y un orgullo para la mayoría de peruanos al poner como escenario a una de las maravillas modernas del mundo.

Booster Gold visitó Machu Picchu.

¿Quién es Booster Gold?

Booster Gold es un superhéroe de DC Comics creado por Dan Jurgens. Apareció por primera vez en Booster Gold N°1 (1986).

Booster es inicialmente presentado como un hombre vanidoso y egoísta que se convierte en un superhéroe solo para poder volverse rico y famoso.

Lazy loaded component

Sin embargo, conforme progresa su historia y sufre varias tragedias personales que le hacen ver sus errores, Booster se convierte gradualmente en un héroe verdadero, agobiado por la reputación que fabricó para sí mismo.

Poderes: posee tecnología avanzada que le da la habilidad de volar, proyectiles de poder, campos de fuerza, fuerza mejorada y otras habilidades.

Superman es brutalmente asesinado por su hijo

El cómic La Muerte de Superman, publicado en 1992 y donde el Hombre de Acero cae al derrotar a Doomsday, al parecer ha vuelto a ser usado de referencia.

Al parecer DC quiere repetir este gran evento, ya que Superman ha muerto nuevamente en las páginas del cómic Green Lantern: Blackstars #3, supervisado por Grant Morrinson.

Superman

En el último número de la serie, los héroes deben enfrentarse al imperio Blackstars, que arrasa y conquista a cada mundo con el que se cruzan. Joe Kent, hijo del Hombre de Acero, está del lado de esta facción. Es así que se enfrenta con su padre, quien se encuentra muy debilitado.

Jon aprovecha esto para arrojar a Superman a una entidad cósmica convocada por Belzebeth que termina con su vida.

¿Quién creó a Superman y en qué año?

El autor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster crearon a Superman en el año 1932 y en el año 1938 le vendieron el personaje a DC Comics, la editorial norteamericana especializada en la comercialización de cómics. La primera aparición pública de Superman se dio en el comic book Action Comic, número 1, en el año 1938.

¿Cuáles son los poderes que tiene Superman?

Superman, el último superviviente de Krypton, es sin lugar a dudas, uno de los superhéroes más poderosos jamás creados y un icono de la cultura popular. Entre sus poderes se cuenta la súper fuerza, invulnerabilidad, la capacidad de volar, visión calorífica, el aliento helado, entre otros.

¿Cómo se llama el lugar donde vive Superman?

Metrópolis es una ciudad ficticia que aparece en las historietas de DC Comics, y es el hogar de Superman. La primera aparición de Metrópolis fue en Action Comics N° 16 (1939).

¿Cuál es la misión de Superman?

Función de Superman. ¿Cuál es la función del Superhéroe? Las bases del personaje lo concretan como el último sobreviviente de un planeta lejano, que llega a la tierra a salvar a los afligidos y hacer el bien. Superman, actúa siempre por el bien común, y se ve atraído por ayudar a la sociedad, sin importar quien sea.

¿Quién es el que mata a Superman?

En la película que dirige Zack Snyder, Doomsday es una creación de Lex Luthor, que utiliza el cuerpo sin vida del general Zod (al que Superman mató -ahora sabemos por qué- en Man of Steel) para crear un coloso de destrucción que acabe con Kal-El.

¿Cuántos años tiene Superman?

La edad del joven periodista Clark Kent es de 29 años. Sin embargo, en The Death of Superman su muerte ocurre a los 34 años de edad. Superman es el más viejo de todos los superhéroes con 78 años desde la salida de Action Comics #1 en junio de 1938.

Video Recomendado

Lazy loaded component