LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Cats: ¡No les gustó nada! Sociedad de Efectos Visuales arremete contra la Academia por burlas

A pesar de no estar nominada a ninguna categoría, la polémica película fue el blanco de bromas durante la última edición de los Óscar

'Cats' vuelve a ser tendencia después de la entrega de los Óscar (foto: difusión)
'Cats' vuelve a ser tendencia después de la entrega de los Óscar (foto: difusión)
Cine y Series LR

La Sociedad de Efectos Visuales condenó las burlas que la Academia hizo sobre Cats durante la ceremonia de los Premios Óscar el pasado domingo. El gremio de artistas elaboró un comunicado exigiendo el respeto de sus colegas cineastas y haciendo un llamado a que puedan diferenciar su trabajo como realizadores independientemente de narraciones mediocres.

Como se recuerda, Rebel Wilson y James Corden, protagonistas de la película, se caracterizaron como sus personajes para presentar el premio a Mejores Efectos Visuales y mencionaron que “muy bien saben de la importancia que tiene este apartado en el cine”, desatando las risas de los asistentes al evento.

PUEDES VER: San Valentín: Las mejores películas para ver en Netflix junto a tu pareja

Esto no cayó para nada bien en la Sociedad de Efectos Visuales, organización que respondió con un potente comunicado. “Los mejores efectos visuales en el mundo no compensarán una historia mal contada. En una noche que se trata de honrar al trabajo de artistas talentosos, es inmensamente decepcionante que la Academia convierta a los efectos visuales en el blanco de una broma”, manifiesta una parte del mensaje.

El pronunciamiento que la Sociedad de Efectos Visuales publicó arremetió contra la Academia (fuente: difusión)

La comunidad de realizadores dedicados a este rubro también recalcó que esperan que la Academia honre apropiadamente al arte de los efectos visuales, así como lo hace con otras ramas de la industria cinematográfica como la fotografía y la edición.

Corden y Wilson se vistieron de sus personajes en Cats para entregar el premio a Mejores Efectos Visuales (foto: Variety)

Cats’ no llegó a recuperar la inversión que destinó a la realización de su película: de US$95 millones gastados, solo ingresó $71 millones. Este déficit la convirtió en el mayor fracaso taquillero del año pasado.