Joaquin Phoenix: Russell Crowe afirma que su ex compañero debió ganar un Oscar por Gladiador

Actor le dio vida a Cómodo y más de uno quedó impresionado con su interpretación. Dos décadas después, su rival en la trama, sale en su defensa

Phoenix, un artista absoluto
Phoenix, un artista absoluto
Cine y Series LR

Joaquin Phoenix es el actor del momento de la última edición de los premios Oscar. La Academia lo reconoció como mejor actor por su extraordinaria interpretación de Arthur Fleck en Joker, la transgresora película de Todd Phillips que ha sorprendido al mundo.

Su paso por los festivales de cine y su triunfo en los Golden Globes, SAG y los BAFTA le despejaron el camino muy por encima de sus contendientes. Si bien el máximo reconocimiento otorgado por parte de la Academia esa el esperado, las alabanzas al artista abarrotaron la ceremonia.

PUEDES VER: Oscar 2020: Luke Perry y los actores olvidados en el In Memoriam

Sin embargo, Joaquin Phoenix lleva deslumbrado a la audiencia desde hace 20 años con destacadas interpretaciones; por ejemplo, el de Cómodo en Gladiator (2000). Entonces la película le valió una nominación a Mejor Actor de Reparto, pero no habría sido suficiente para llevarse el Oscar a casa.

Cómodo en Gladiator

Sin embargo, Russell Crowe, protagonista de Gladiator, no estuvo de acuerdo con la decisión entonces y hoy vuelve a recalcarlo a través de Twitter, felicitando a Joaquin Phoenix.

“Mi colega Joaquin, sí. Han pasado casi 20 años desde que debiste ganar con [...] tu interpretación de Cómodo. Tantos grandes personajes a lo largo de los años”, fueron sus palabras.

Gladiator (2000)

¿De qué trata Gladiator?

La película, dirigida por Ridley Scott, cuenta cómo el emperador Marco Aurelio quiere que el general romano, Máximo (Russell Crowe), herede el imperio por encima de su hijo.

Por esto, Cómodo ordena matar a Máximo y su familia. Tras sobrevivir a la masacre, regresa a Roma como gladiador en busca de venganza. Tras su estreno, se convirtió en un clásico instantáneo del género y el cine.

Oscar 2020: Joaquin Phoenix se llevó el galardón a ‘Mejor actor’

Joaquin Phoenix cerró una gran temporada de premios al hacerse con el Oscar 2020 en la categoría de ‘Mejor actor’. El intérprete se impuso ante Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Antonio Banderas y Jonathan Pryce.

El actor obtuvo la primera estatuilla de su carrera tras cuatro nominaciones. Antes, no pudo imponerse por ’Gladiador’ (2001), ‘Walk the Line’ (2006) y ’The Master’ (2013).

¿Quién es Russell Crowe?

Crowe captó la atención internacional por su papel como el general romano Maximus Decimus Meridius en la histórica película épica Gladiador (2000), dirigida por Ridley Scott, film por el que Crowe ganó un Óscar al mejor actor, un Premio de la Asociación de Críticos de Cine al Mejor Actor, un Premio Empire al Mejor Actor, un London Film Critics Circle Award por Mejor Actor y más de 10 candidaturas a mejor actor.