Oscar 2020: ‘Parasite’ se queda con el puesto de la ‘Mejor película extranjera’

Cine y Series LR

LRTendencias

09 Feb 2020 | 22:29 h
Parasite gana como mejor película extranjera en los Oscar 2020.

La cinta de origen coreano hizo historia y se consagró con su segundo Oscar de la noche para sorpresa de todos los asistentes.

‘Parasite’ no deja de festejar y ahora logra el Oscar 2020 en la categoría de mejor película extranjera. La cinta logró ascender al podio por encima de Los Miserables y Dolor y Gloria.

La entrega de premios Oscar 2020 se lleva a cabo hoy por la noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles. En esta gala que contará con la transmisión vía TNT, ABC, Movistar+ y TNT GO.

PUEDES VER Oscar 2020: “1917” venció a Avengers: Endgame y gana “Mejores efectos visuales”

Entre las cintas que se disputarán el Oscar 2020 por mejor película se encuentran: Parasite, Joker, The Irishman, 1917, Once Upon a Time in Hollywood, Ford v Ferrari, Historia de un Matrimonio, JoJo Rabbit y Mujercitas.

Parásitos

Bong Joon-ho

Dolor y gloria

Pedro Almodóvar

Honeyland

Tamara Kotevska, Ljubomir Stefanov

Corpus Christi

Jan Komasa

Los miserables

Ladj Ly

Parasite: Los discursos de Bong Joon Ho en la ceremonia de los Oscar 2020

La película "Parásitos” le ha entregado a Corea del Sur el primer Oscar de su historia este 9 de febrero. Al premio a Mejor Guion Original se suma el de Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

“Escribir un guion es un proceso solitario. Nunca escribes pensando representar a tu país, ... pero este es el primer Oscar para Corea del Sur. Agradezco a mi esposa por ser una inspiración y a los actores que están aquí por hacer que esta película cobre vida", continuó recibiendo aplausos del auditorio.

Oscar 2020 y la xenofobia: miembro de la Academia cree que Parasite no debería estar nominada

La cinta coreana y 1917 estarían descartadas como Mejor Película por ser extranjeras. Esta es la feroz crítica de las que pocas películas pudieron salvarse.

Según la actriz, ninguna película que no sea estadounidense debería llevarse el premio a Mejor Película, restando las oportunidades para Parasite y 1917 por tratarse de una cinta coreana y británica, respectivamente.