Oscar 2020: “1917” se impuso a Avengers: Endgame y gana premio a “Mejores efectos visuales”

Cine y Series LR

LRTendencias

09 Feb 2020 | 22:20 h
La Republica
1917 se impuso ante Avengers: Engame en la categoría de Mejores efectos Visuales.

La famosa cinta de Marvel no pudo llevarse la estatuilla. La película de Sam Mendes es una de las favoritas.

El largometraje “1917” consiguió el Oscar 2020 de la ansiada categoría de Mejores efectos visuales. El equipo de producción se ubicó por adelante de Avengers: Endgame, algo que no esperaban los admiradores de Marvel.

La entrega de premios Oscar 2020 se lleva a cabo hoy por la noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles. En esta gala que contará con la transmisión vía TNT, ABC, Movistar+ y TNT GO.

PUEDES VER Oscar 2020: Taika Waititi ganó ‘mejor guion adaptado’ por Jojo Rabbit

Entre las cintas que se disputarán el Oscar 2020 por mejor película se encuentran: Parasite, Joker, The Irishman, 1917, Once Upon a Time in Hollywood, Ford v Ferrari, Historia de un Matrimonio, JoJo Rabbit y Mujercitas.

El significativo error histórico de ‘1917’

A pesar de su sorprendente éxito en los Globo de Oro y la taquilla, la cinta sobre la Primera Guerra Mundial no se ha salvado de tener un muy fuerte error histórico en su trama.

Según los expertos de la entonces llamada Gran Guerra, los soldados afrodescendientes e hindúes sí llegaron a luchar en este conflicto pero jamás integrados en las mismas filas junto a los británicos. Siempre estuvieron segregados.

Oscar 2020 y la xenofobia: miembro de la Academia cree que Parasite no debería estar nominada

La cinta coreana y 1917 estarían descartadas como Mejor Película por ser extranjeras. Esta es la feroz crítica de las que pocas películas pudieron salvarse.

Según la actriz, ninguna película que no sea estadounidense debería llevarse el premio a Mejor Película, restando las oportunidades para Parasite y 1917 por tratarse de una cinta coreana y británica, respectivamente.