Oscar 2020: conoce a los nominados a Mejor Director que pelearán por llevarse la estatuilla dorada

Martin Scorsese, Sam Mendes y Quentin Tarantino están nominador a Mejor director a los Premios Oscar 2020. Foto: difusión.

Martin Scorsese, Sam Mendes y Quentin Tarantino son algunos de los directores que están nominados a esta categoría

Cine y Series LR
08 Feb 2020 | 21:45 h

Los premios Oscar sorprende con las nominaciones a tres cineastas de la industria cinematográfica a Mejor director: Martin Scorsese, Sam Mendes y Quentin Tarantino.

Lo particular de estos tres directores son que sus films “El Irlandes”, “1917” y “Erase una vez en... Hollywood”, respectivamente, comprenden 10 nominaciones de la categorías de los Oscar 2020.

PUEDES VER Oscar 2020 [EN VIVO]: horario, canal y cómo ver los premios de La Academia

Mañana, 9 de febrero de 2020, en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles, Estados Unidos, se realizará la ceremonia de premiación, donde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) otorgará la ansiada estatuilla dorada al Mejor director.

Previo a esta gala, aquí te brindamos algunos de detalles de estos tres directores.

Martin Scorsese

Regresa a la gala de los Oscar después del 2006, Martin Scorsese, director de origen americano y creador de los films estadunidensee-italiano. El cineasta es nominado a Mejor director por la película “El Irlandes”.

Este actor junto a al cineasta Francis Ford Coppola, director del “El Padrino”, revitalizaron el género del cine gánsters en la década de 1970. En esos años, actores como Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizaron emblemáticas cintas de dicho género cinematográfico.

Sin embargo, Scorsese en “El Irlandes” lleva a las pantallas del cine gansters a estos tres intérpretes que relatan la vida de como un sicario de la mafia de Pensilvania, se relaciona con una organización criminal de Russell Buffalino.

Según el comentarista Ernesto Carlín, el director no presenta una historia ajena pero su gran mérito radica en la narración de “El Irlandés”, en la cual logra reinventar el género gánster, tan explorado por él.

Sam Mendes

El cineasta de origen británico de 54 años de edad es el favorito para llevarse el premio Oscar 2020 a Mejor director.

Inició en la Industria del Cine en 1999 con la cinta “American Beauty”, uno de los retratos más despiadados del sueño americano, y siendo un novato logró llevarse cinco premios Oscar, incluido el de Mejor película y director en el 2000.

El director declaró a un medio local que en el cine hay mucha competencia pero, a su vez, más oportunidades. Aseguró que le falta más filmes por realizar.

Cabe señalar, que su película “1917” fue la más galardonada de los premios Bafta.

Quentin Tarantino

La alfombra roja de los Oscar 2020, llevará entre los cineastas al icónico director, guionista y actor estadounidense, Quentin Tarantino, nominado a Mejor director de los AMPAS.

Este director es muy conocido en ámbito del cine por el lenguaje cinematográfico que comprenden sus películas de tinte violento, sexual y drogas, tales como “Kill Bill” y “Pulp Fiction”.

El cine tarantino es muy elogiado por la crítica y ha gozado de un éxito comercial en Estado Unidos. Ha recibido 2 galardones de los premios Oscar; de los premios Bafta, de los Globos de Oro, entre otros reconocimientos importantes en el ámbito cinematográfico.

Su película “Erase una vez en Hollywood”, una historia de crimen y misterio, por la cual es nominada también se encuentra entre las favoritas del Oscar 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component