La miniserie-documental, ambientada en los años 90, relata la historia de una estafa a través de la cadena de comida rápida McDonald's. (Foto: HBO)
La miniserie-documental, ambientada en los años 90, relata la historia de una estafa a través de la cadena de comida rápida McDonald's. (Foto: HBO)

HBO: el ‘tío Jerry’ y su plan estratégico para robar casi 25 millones de dólares llega a las pantallas [FOTOS y VIDEO]

HBO estrenará hoy en España la serie ‘McMillion$’, que relata la historia de una estafa maestra a través de McDonald’s y Monopoly por una década.

Cine y Series LR
04 Feb 2020 | 9:29 h

Este martes 4 de febrero, HBO estrena el primer episodio de ‘McMillion$’ en España. La miniserie-documental contará con seis capítulos que tratarán una historia poco conocida en el país.

La serie, producida por Mark Wahlberg, se presentó días atrás en el festival de Sundance, y contará la vida del ‘tío Jerry’, un policía corrupto de Rhode Island, Estados Unidos que, a finales del siglo pasado y a comienzos del presente, robó varios millones de euros por una estafa cometida a través de la franquicia de McDonald’s y del Monopoly.

PUEDES VER Operación Triunfo 2020: Eli es expulsada de la competencia en la tercera gala [FOTOS]

El expolicía Jerome P. Jacobson, que se convirtió luego en auditor de seguridad, manipuló una promoción de la cadena de comida rápida que utilizaba el conocido juego Monopoly, hasta lograr una estafa por 24 millones de dólares en total.

Jacobson, más conocido como ‘tío Jerry’, esquivó al equipo del FBI por una década. La entidad le seguía los pasos, mientras él robaba grandes sumas de dinero por contar con una red de consideradores en todo Estados Unidos. En esta red estaban presentes mafiosos, farmacéuticos, dueños de clubes de ‘striptease’, estafadores y hasta narcotraficantes.

El estreno en España será este martes 4 de febrero. (Foto: CNN)

PUEDES VER Calvin Harris: filtran supuestas fotos íntimas del famoso DJ

Planificación maestra

Por sus conocimientos en materia de seguridad, Jacobson coordinó con los estafadores repartirse varios millones de euros durante doce años. El robo continuo culminó cuando el FBI puso en marcha la denominada ‘Operación Respuesta Final’ –o ‘Final Answer’ en inglés-. Es así que las autoridades consiguieron desarticular la red.

Esta serie dará cabida a los testimonios directos de los agentes del FBI que trabajaron con persistencia hasta descubrir la identidad real del ‘tío Jerry’. También mostrará las figuras involucradas en la apuesta para generar dinero, así como a los llamados ‘ganadores’ que anhelaban ser millonarios de un día para otro.

PUEDES VER Luis Miguel alborota las redes sociales por viajar en el metro de Madrid [FOTOS]

La historia revela una vasta red de avaricia y especulación, ambientada en la década de los 90. Esta trama, hasta el día de hoy, continúa afectando las vidas personas que estuvieron involucradas.

Video Recomendado

Lazy loaded component