ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Betty, la fea: capítulo de la renuncia de Beatriz y su venganza a Armando Mendoza

Cine y Series LR

LRTendencias

25 Ene 2020 | 9:35 h
Betty, la fea, capítulo 111 provocó un terremoto en Ecomoda - Fuente: difusión
Betty, la fea, capítulo 111 provocó un terremoto en Ecomoda - Fuente: difusión

¿La venganza es un plato que se sirve mejor frío? Con el corazón en pedazos, la protagonista usó su última carta para exponer las mentiras de su jefe.

Fans no pueden olvidar la escena. Han pasado dos décadas, pero la historia del patito feo sigue en boca de todos. La novela colombiana, Betty, la fea no tiene cuando pasar de moda, por lo que su reestreno en la televisión colombiana no pasó desapercibido.

Quizás su historia es conocida, pero más de uno esperaba ver el capítulo que ocasionó el cambio radical en la trama, aquel donde vimos cómo Betty se vengó de Armando Mendoza luego de descubrir que había jugado con ella.

PUEDES VER: Pinocho: Disney alista live action y ya confirma director

¿Qué pasó en el capítulo 111 de Betty, la fea?

Betty aprovecha una junta del consejo directivo para mostrar la realidad contable y financiera de Ecomoda. Al inicio del capítulo vemos como la economista logró entregar el informe real y con el demostrar que la compañía tiene serios problemas financieros. Pero eso no es todo, Betty reveló que la empresa estaba embargada por Terramoda, la firma de papel que Armando Mendoza y Mario Calderón le ordenaron crear y que está a su nombre.

Lazy loaded component

Con Terramoda en sus manos, los televidentes esperaban que Beatriz se quede con la empresa, pero finalmente ella prefirió renunciar e irse para siempre, o por lo menos esa era su idea.

Lazy loaded component

El regreso de Betty, la fea a la televisión colombiana no solo provocó que los espectadores la vuelvan a poner entre las producciones más vistas del 2019, sino que su popularidad se incremente gracias a su llegada a Netflix.

¿Cómo se llama la actriz de Betty, la fea?

Ana María Orozco Aristizábal nació en Bogotá un 4 de julio de 1973 es una actriz de cine, teatro y televisión colombiana. Es conocida en numerosos países por su personaje de Betty en la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea.

¿Cuándo se estrenó Betty, la fea?

Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010.​​​ Se estrenó el 25 de octubre de 1999​ y finalizó el 8 de mayo de 2001. La ficción puede ser vista ahora en Netflix.

¿Quién es Betty, la fea?

Es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández quien realizó seis semestres de finanzas en la San Marino, el diseñador Hugo Lombardi y la accionista de la empresa Marcela Valencia.

Betty se entera del engaño de Armando

Lazy loaded component

¿Quiénes fueron los Invitados especiales?

Diversos artistas de la música, modelos y comunicadores actuaron interpretándose a sí mismos en la telenovela, además de diversos personajes de la vida nacional que tenían cargos relevantes dentro de diversas instancias del país. Por ejemplo:

  • Adriana Arboleda: modelo y presentadora colombiana
  • Alberto José Linero: Sacerdote colombiano
  • Amada Rosa Pérez: modelo y actriz colombiana
  • Anasol: cantautora colombiana
  • Andrea Nocetti: Miss Colombia 2000
  • Andrea Serna: presentadora colombiana
  • Andrés Pastrana Arango: expresidente de Colombia (en ese entonces Presidente).
  • Armando Manzanero: cantautor mexicano
  • Bettina Spitz: diseñadora colombiana

Ganadora del Record Guinness

Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

¿Cuántas temporadas tiene Betty la fea?

La popular serie colombiana creada por RCN Televisión contó con tan solo una temporada y atrajo la atención de miles de fanáticos. La ficción fue escrita pro Fernando Gaitán y fue ganadora del Guinness Records.