Protagonizada por los actores ingleses Dean-Charles Chapman y George MacKay.
Protagonizada por los actores ingleses Dean-Charles Chapman y George MacKay.

1917: la favorita de la temporada

Película de Sam Mendes. Llega a nuestras salas con dos Globos de Oro, un premio del Sindicato de Productores y nueve nominaciones al Óscar y los BAFTA, respectivamente.

La República
23 Ene 2020 | 6:30 h

Considerada por la crítica como la gran joya de Sam Mendes para la próxima entrega de los Oscar, 1917 fue una de las últimas películas del 2019 en estrenarse (el 4 de diciembre en el Reino Unido y el 25 en Estados Unidos), lo que, aparentemente, la puso en clara desventaja frente a sus contrincantes. “Digamos que fue la última y más tímida de la fiesta, sin embargo, el recibimiento ha sido sumamente positivo”, dice Vogue México en clara alusión a la crítica, la taquilla y, claro está, los Globo de Oro que se llevó como mejor película y mejor dirección.

PUEDES VER The Batman: Robert Pattinson presume su nuevo físico para ser Bruce Wayne

1917 relata la historia de dos jóvenes soldados británicos en el apogeo de la guerra: el cabo interino Schofield y el cabo interino Blake, mientras intentan cumplir una tarea que es aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo deben cruzar el territorio enemigo para entregar un mensaje que posiblemente podría salvar a 1.600 de sus soldados, estando el hermano de Blake entre ellos.

“Nuestros dos personajes principales son enviados a vivir una aventura peligrosa a través del territorio enemigo para entregar un mensaje vital y salvar a 1.600 soldados, y nuestra cámara nunca los abandona. Quería acompañarlos en cada paso y respirar cada aliento con estos jóvenes, y el director de fotografía Roger Deakins y yo discutimos el rodaje de 1917 de la manera más profunda. Lo diseñamos para llevar a las audiencias lo más cerca posible de su experiencia. Este ha sido el trabajo más emocionante de mi carrera”, ha dicho el también director de American Beauty (1999).

PUEDES VER

“Planteada como un gran plano secuencia, no sería descabellado afirmar que la cinematografía se come toda la película, ya que sin duda su preciosismo visual y la técnica, más que impecable, son aderezadas por la composición tétrica y cardiaca de Thomas Newman (Finding Nemo, 2003)”, señala la crítica sobre la cinta que el 9 de febrero postula a 10 estatuillas doradas y que hace unos días el Sindicato de Productores la premió como la mejor película de este año.

Antes de la esperada noche de los Oscar, el 2 de febrero, también es la gran favorita de los premios BAFTA con nueve nominaciones. Se estrena hoy.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component