Parasite gana a mejor elenco en el SAG 2020. Créditos: Composición
Parasite gana a mejor elenco en el SAG 2020. Créditos: Composición

SAG 2020: Parasite se convierte en la primera cinta extranjera en ganar a “Mejor elenco”

La película surcoreana de Bong Joon-Ho tiene también seis nominaciones en los Premios Oscar 2020 y está siendo la favorita de muchos

Cine y Series LR
20 Ene 2020 | 9:04 h

Parasite se ha convertido en una de las películas surcoreanas con mejores críticas de 2019, consiguiendo diferentes reconocimientos incluso con seis nominaciones en los Oscar este año. Y si no fuera poco, la cinta hizo historia en los Premios del Sindicato de Actores 2020.

El pasado domingo, la ficción de Bong Joon-Ho se convirtió en el primer filme de habla no inglesa en llevarse el premio a Mejor Elenco, estando por encima de otras como Bombshell, El Irlandés, Érase una vez en Hollywood y Jojo Rabbit.

PUEDES VER: SAG 2020: Joaquin Phoenix ganó y dedicó premio a su ‘actor favorito’ Heath Ledger

Por otra parte, las preguntas hacia el director de la cinta de sus posibilidades de ganar el Oscar 2020 no pasaron desapercibidos, por lo que solo atinó a responder humildemente.

“Es cierto que se ha cogido impulso y que somos parte de la competición por los premios, pero creo que hoy es realmente importante que estos actores hayan sido reconocidos por sus colegas, y esa es la alegría más grande de la noche. En lo que respecta a los Óscar, nadie puede predecir qué ocurrirá”.

Parasite - Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: The Batman: Robert Pattinson lograría el físico ideal para la película

En el caso de Song Kang-Ho, protagonista de Parasite, agradeció el premio cuando subió al escenario.

“Aunque el título sea ‘Parásitos’, creo que la historia versa sobre la coexistencia y sobre cómo podemos vivir todos juntos. Pero ser honrado con un premio al mejor reparto hace que me plantee que tal vez no hemos creado una película tan mala. Estoy muy honrado por recibir este premio frente a actores tan increíbles y a los que admiro, nunca olvidaré esta hermosa noche, muchas gracias”.

¿De qué trata Parasite?

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.

Video Recomendado

Lazy loaded component