Lazy loaded image

Película peruana Canción sin nombre premiada en el Festival Palm Springs

Cinta de Melina León. Ganó uno de los galardones más importantes de la temporada: Nuevas voces, nuevas visiones.

La República
12 Ene 2020 | 6:07 h

Redacción Fama

El Festival de Cine de Palm Springs, el mismo al que Joaquin Phoenix pidió en los Globos de Oro “asistir sin usar el jet privado”, anunció ayer su lista de ganadores, tras haber presentado una cartelera variada de estrenos como Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, Jojo Rabbit con Scarlett Johansson o Las estafadoras de Wall Street, protagonizada por Jennifer López. La primera película de la peruana Melina León, que parte de hechos reales ocurridos en los 80, dio la sorpresa como una de las ganadoras.

“La directora peruana Melina León recibió el premio Nuevas voces, nuevas visiones, que reconoce puntos de vista únicos de cineastas por primera o segunda vez, por su drama de investigación Canción sin nombre. La película sigue la búsqueda de una hija recién nacida robada en una clínica de salud falsa”, anunció el medio The Hollywood Reporter, ayer por la tarde, en simultáneo con medios como Variety y Deadline.

PUEDES VER Morbius: publican imagen de Jared Leto caracterizado como el ‘Vampiro Viviente’ [FOTO]

Canción sin nombre ha recogido importantes premios durante la temporada, desde su estreno en el Festival de Cannes, donde aunque no ganó, quedó en la lista de las mejores películas que se proyectaron.

La cinta rusa Beanpole fue elegida la mejor película internacional y el posible nominado al Óscar Parasite (Corea del Sur) ganó el galardón a mejor guion internacional. Y el jurado hizo una mención especial al drama criminal canadiense Antigone de Sophie Deraspe.

PUEDES VER Netflix: cinco cosas que el público desea ver en Titans temporada 3

“Las categorías de premios del jurado incluyeron el premio FIPRESCI para películas en el programa de presentaciones de Óscar al largometraje internacional”, agregó Deadline.

El Festival de Cine de Palm Springs es considerado uno de los más importantes de la temporada de premios. A la alfombra roja acudieron los posibles nominados al Óscar, estrellas como Joaquin Phoenix del Joker y Laura Dern de Historia de un matrimonio. El festival se celebra desde el 2 de enero y culmina mañana. Se proyectaron 192 películas de 81 países.

Video Recomendado

Lazy loaded component