1917: todo lo que debes saber de la ganadora de los ‘Globos de oro’

Cine y Series LR

LRTendencias

06 Ene 2020 | 14:07 h
1917, película ganadora de los Globos de oro
1917, película ganadora de los Globos de oro

La película que ha sorprendido en la reciente premiación es dirigida por Sam Mendes, pero ¿Cuándo se estrena en Perú?

Contra todo pronóstico, la gran ganadora de los ‘Globos de oro’ ha sido 1917. La cinta dirigida por Sam Mendes ha sido elegida como la mejor película del año.

El largometraje del director británico ha conseguido alzarse con el galardón más codiciado de la noche. Una tarea muy compleja cuando en la misma terna tienes a El irlandés, de Martin Scorsese, e Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach.

PUEDES VER: Joaquin Phoenix en Globos de Oro 2020: Discurso contra Hollywood tras ganar el premio

La importante cinta ha logrado hacerse del premio a Mejor película dramática y a Mejor director. Tras recibir el esperado premio, el también ganador de un Premio Oscar por American Beauty mostró respeto y admiración por uno de sus grandes contricantes, Martin Scorsese. “No hay un director en esta sala ni en el mundo al que no haga sombra Martin Scorsese”, expresó el premiado cineasta.

Tráiler de 1917

Lazy loaded component

¿De qué trata 1917?

La cinta está ambientada en la Primera Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra, y narra la historia de dos jóvenes soldados británicos en el frente occidental a los que se les encomienda una misión aparentemente imposible: deben entregar un mensaje atravesando el territorio enemigo. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados. Este relato bélico está protagonizado por los actores George MacKay y Dean-Charles Chapman y se ha ganado el aplauso unánime de la crítica, especialmente de la Asociación de la Prensa Extranjera. Habrá que esperar unos días para conocer el veredicto de los más cinéfilos, aunque, tras la victoria en los Globos de Oro, el éxito en taquilla está más que asegurado.

¿Cuándo se estrena en el Perú?

La galardonada cinta llegará a nuestro país el próximo 23 de enero del 2020.

Benedict Cumberbatchs en 1917

Benedict Cumberbatchs en 1917