Cortometraje homenajea a Leoncio Bueno, el poeta obrero

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

05 Ene 2020 | 19:31 h
Leoncio Bueno: cortometraje en homenaje por 100 años de vida
Leoncio Bueno: cortometraje en homenaje por 100 años de vida

La producción dirigida por Javier Corcuera llega tras 100 años de una vida llena de poesía

Leoncio Bueno ha cumplido 100 años de vida, y en homenaje a su obra y andares, se ha realizado un cortometraje dirigido por Javier Corcuera. La producción fue estrenada el dos de enero, día exacto del onomástico del poeta.

Un hombre nacido en una hacienda cañera de La Libertad, que se inició como anarcosindicalista y que aprendió a ser escritor en el camino. Un dirigente obrero con gran habilidad en el uso de la palabra, característica muy necesaria para su labor, y que actualmente pasa sus días en una acogedora casa impregnada de poesía.

PUEDES VER: Globos de Oro 2020 EN VIVO [ONLINE]: dónde y cómo ver la transmisión de la gala [VIDEO]

El corto inicia con el escritor dando lectura a uno de sus poemas, y continúa contando sus experiencias políticas, sus idas y venidas de la cárcel haciéndose cargo de sus ideales y sus peripecias en torno a la 'expropiación de bancos'.

Lazy loaded component

Su taller, un aposento de leyendas de la poesía peruana. Su camioneta, una fiel acompañante y su convicción, un estilo de vida del que no se arrepiente jamás. El corto a cargo de Javier Corcuera, es una producción de Quechua Films y La Mula, realizado con el apoyo de la Casa de la Literatura Peruana en honor a Leoncio Bueno.

Video Recomendado

Lazy loaded component