Star Wars 9: guionista confirma que escenas de Leia provienen de otras sagas

Star Wars recrea escenas de Leia. Créditos: Composición

El escritor también aseguró que incluyeron algunas parte de “El retorno del jedi” y no la recrearon a computadora

Cine y Series LR
02 Ene 2020 | 10:28 h

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenó hace algunas semanas, pero sigue dando que hablar, siendo uno de los hechos más comentados que la película incorporó a Carrie Fisher cuando la actriz ya habría fallecido de forma inesperada mucho antes del rodaje.

En primera instancia se había concretado en no recrear digitalmente por computador a Fisher, pero igual quedaban las dudas de su aparición, sin embargo, Chris Terrio, uno de los guionistas del Episodio IX, confirmó que todas sus escenas en la cinta de J.J.Abrams, proviene de la aparición de otras escenas de la saga, incluyendo “El retorno del jedi”.

PUEDES VER: HBO: todas las series y películas que llegan en enero de 2020

A su vez, el escritor reveló en una entrevista para Hollywood Reporter que: “En lo referente al audio, toda palabra que ella dice en la película ha sido dicha por Leia en Star Wars. Tendría que hablar con Skywalker Sound sobre qué partes exactamente eran utilizable como estaban y cuáles hubo que improvisar con diferentes pistas de sonido. Tuvimos todo lo que dice Leia a nuestra disposición y por supuesto que toda palabra que dice en cámara es realmente Carrie”.

“También tuvimos acceso a los dailies de la trilogía original yn el flashback con Luke y Leia, la imagen de Carrie procede de 'El retorno del jedi'. Tuvimos acceso a todo lo que había en el archivo, lo cual resultó ser muy útil. Así que sí, la trilogía original estaba disponible para el flashback y el audio”, concretó Terrio.

PUEDES VER: El mundo oculto de Sabrina: revelan nueva información de la temporada 3

Aunque hayan utilizado las escenas para la recreación del personaje, lo que queda en duda es si los flashbacks que mostraban a Luke entrenando a Leia en las artes jedi habían sido recreadas digitalmente o no, pero por toda la entrevista parece que no fue el caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component