EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Star Wars: el creador de ‘The Mandalorian’ podría ser el nuevo presidente de la franquicia

Por un gran desempeño dentro de la industria, Disney estaría evaluando otorgarle a Jon Favreau ser el encargado de la franquicia, tras sus éxitos en películas como “The Mandalorian”, “El libro de la Selva” y otros.

Favreau tomaría las riendas más pronto de lo que se creía
Favreau tomaría las riendas más pronto de lo que se creía
Cine y Series LR

Las últimas decisiones en las películas de Star Wars no han sido bien recibidas por los fanáticos. Sin embargo, la saga galáctica podría tomar un nuevo rumbo tras la futura salida de Kathleen Kennedy como la presidenta de Lucasfilm.

Según reveló The Hollywood Reporter, Disney está complacida con el desempeño de Jon Favreau, director de “The Mandalorian”, “El libro de la Selva” y “Lion King”, la cual consiguió el segundo mejor estreno más taquillero del año detrás de “Avengers: Endgame". ¿Lo suficiente como para otorgarle el codiciado título?

PUEDES VER: Parasite: el director explica el final que pocos entendieron

The Mandalorian, un éxito que se llevó las palmas de los fans

Sin embargo, el informe del portal recalca que no se trataría de un relevo forzado que provocaría el despido de Kennedy. En realidad, el ingreso de Favreau iniciaría con un cargo mayormente centrado en el campo creativo para que así la transición de poderes sea más amena para la feroz empresaria.

Cabe recalcar que la decisión está respaldada por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y cuenta con el reconocimiento del cineasta Werner Herzog como un verdadero líder creativo, característica ausente en Kathleen Kennedy.

PUEDES VER: Un lugar en silencio 2: estrena primer tráiler y llegan nuevos personajes [VIDEO]

El universo de Star Wars tiene mucho por ofrecer

“Estás creando un nuevo universo con su propia mitología [...] En la historia de la cultura, es poco frecuente que surjan nuevas mitologías. Y eso me parece muy importante”, fueron sus palabras.

Todo dependerá de Bob Iger, CEO de Disney, quien reconoció los errores de las últimas películas de Star Wars. Los fanáticos esperan que pronto la franquicia renueve personal y recupere la esencia de la saga. ¿Será posible que Jon Favreau asuma esta importante saga?