Frozen 2: logra superar a su predecesora y se convierte en la tercera película más taquillera del 2019

Cine y Series LR

LRTendencias

29 Dic 2019 | 16:49 h
¡No deja de romper récords!
¡No deja de romper récords!

El filme no deja de romper récords y compite con Avengers Endgame y Lion King por ser la película más exitosa del año.

Eran pocos quienes creían que la secuela de Frozen podría superar en taquilla a su predecesora “Frozen: una aventura congelada”. Ahora, es una realidad.

En tan solo su quinta semana en cartelera, Frozen 2 logró recaudar $ 416,647,889 en Estados Unidos y Canadá. De este modo superó a la película original con una diferencia de $ 15,909,880.

PUEDES VER: Fanático de Star Wars es nombrado “Maestro Jedi” tras sacrificarse en tiroteo
Lazy loaded component

Sin embargo, la cinta no ha repetido la hazaña en taquilla a nivel mundial. Según los analistas, sus números podrían crecer por el fin de año y los feriados que le siguen, así que es temprano para dar un veredicto final.

Lo que nadie esperaba es que el filme se posicionara como uno de los más taquilleros del 2019 a nivel mundial, junto a Avengers: Endgame y Lion King.

PUEDES VER: You: la segunda temporada de la serie ha generado espeluznantes reacciones entre sus fans

El final de Elsa de Frozen 2

De acuerdo a Screen Rant, es poco probable que Frozen 2 le arrebate el segundo lugar a Lion King, pero sí rozará sus cifras por los días festivos.

Entre sus otros logros, la película también consiguió el récord mundial para el estreno de una película animada, obteniendo $ 350 millones en todo el mundo.

PUEDES VER: Star Wars: The Rise of Skywalker: Mark Hamill interpretó a otro personaje en la película

Frozen 2: el miedo de Kristoff

Asimismo, obtuvo ocho nominaciones a los Premios Annie 2020, así como dos al Globo de Oro por Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original: “Into the Unknown”.

¿De qué trata Frozen 2?

La reina Elsa, su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven se embarcan en un nuevo viaje en lo profundo del bosque, más allá de su tierra natal de Arendelle, para conocer la verdad sobre un antiguo misterio de su reino.

Su objetivo principal es descubrir por qué Elsa oye voces procedentes del Bosque encantado, donde desde hace tiempo nadie puede entrar ni salir. De no lograrlo su reino estaría en peligro.