Mi pobre angelito 2: la triste historia oculta de “la señora de las palomas”

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

25 Dic 2019 | 16:42 h
Macaulay Culkin y Brenda Fricker en Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York.

Brenda Fricker es un actriz irlandesa ganadora de un premio Óscar y tuvo una corta participación en la cinta de Navidad. Sin embargo, su historia no es tan feliz como se podría esperar.

‘Mi pobre angelito 2’, la cinta protagonizada por Macaulay Culkin, se ha convertido con los años en una de las cintas tradicionales para disfrutar en familia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

A pesar de la popularidad de la cinta, una de las actrices que ‘más galones’ poseía no vivió la vida que un artista de Hollywood merece. Tal es el caso de Brenda Fricker, quien actualmente vive una terrible tragedia personal.

Brenda Fricker como 'la señora de las palomas' en Mi Pobre Angelito 2.

PUEDES VER Mi pobre angelito: el verdadero origen de la frase “Feliz Navidad, inmundo animal” [VIDEO]

Brenda Fricker es una actriz irlandesa de gran trayectoria en películas dramáticas y otras tantas de bajo perfil, aunque ‘saltó a la fama’ gracias a su interpretación de ‘la señora de las palomas’ en “Mi Pobre Angelito 2”. En esta cinta, la europea salva al problemático Kevin (interpretado por Macaulay Culkin) de ser atrapado por unos delincuentes.

Poco sabían en aquel momento que antes de interpretar a ‘la señora de las palomas’, Fricker se había convertido en la primera irlandesa en obtener un Óscar por su participación en ‘My Left Foot’, donde se llevó la estatuilla como ‘Mejor actriz de reparto’ por interpretar a la heroica Bridget Brown.

Con todos estos pergaminos, se esperaría que la actriz tuviese una vida cómoda y tranquila, lo cual no sucedería. De hecho en 1988, cuatro años antes del estreno de 'Mi pobre angelito 2″, se separó de quien ella ha afirmado fue “el amor de su vida”, para luego quedar enviudar tres años después.

PUEDES VER “Mi pobre angelito”: el antes y después de los actores de la clásica película de Navidad [FOTOS]

En más de una ocasión Fricker ha admitido que participar en la cinta de 1992 le permitió superar la perdida de su esposo, de quien aún guarda gratos recuerdos. “Siempre fue un hombre maravilloso, interesante y encantador. Se convirtió en un alcohólico y no pude vivir con eso” asegura.

Tras su interpretación en la cinta, la irlandesa participó en distintas películas y series de bajo calibre, siendo la última ‘Forgive Me’, un drama canadiense que narra la vida de un padre atrapado entre los pecados de sus fieles.

Brenda Fricker interprentando a la señora Brown en My Left Foot.

PUEDES VER Macaulay Culkin sobre Michael Jackson: “Nuestra amistad fue muy normal”

Tras esto optó por retirarse de la actuación, pues no quería ser “parte del circo” en el que, asegura, se ha convertido el cine en Hollywood.

Sus últimos años de actuación estuvieron acompañados de las secuelas que le dejó una caída en su casa, por la que perdió la visión de un ojo y una profunda cicatriz marcó su rostro. Además, en una entrevista con el ‘Daily Mail’, aseguró que sufría de depresión y que en más de una oportunidad ha pensado en quitarse la vida.

Video Recomendado

Lazy loaded component