El final de Jaimito, el cartero. Créditos: Composición
El final de Jaimito, el cartero. Créditos: Composición

El chavo del 8: el trágico final de “Jaimito, el cartero” [VIDEO]

Su destino era desconocido, pero el secreto salió a la luz. ¿Qué le ocurrió realmente a Jaimito, el cartero?

Cine y Series LR
24 Dic 2019 | 7:32 h

Todo un clásico. El chavo del 8 cuenta con millones de seguidores a nivel mundial, traspasando las fronteras de México. De tal manera, más de uno aún quiere saber el destino de sus personajes favoritos, pero sobre todo los que se alejaron del elenco y dejaron un gran vacío. ¿Qué sucedió con Raúl “Chato” Padilla? se continúan preguntado, pero al fin hay una respuesta para la eterna incógnita.

La serie, protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, es una serie de televisión cómica mexicana que tuvo su primera emisión en junio de 1971. Desde entonces, se metió en el corazón de todos.

El fenómeno de El chavo del 8 quedó grabado en grandes y chicos. La serie marcó un antes y un después de las series mexicanas, tratando temas cómicos e, incluso, sociales, las cuales exploraban la sensibilidad de los fanáticos, quienes simpatizaban con el protagonista y los personajes de la vecindad.

PUEDES VER John Wick 3: recrean escena de Baba Yaga al estilo Star Wars [VIDEO]

Aunque cada uno de los personajes tenía una función especial en el programa, algunos quedaron en la memoria de todos, tal es el caso de “Jaimito, el cartero” que luego de algunos episodios no volvió a aparecer más.

PUEDES VER: Star Wars: lo que realmente pagó Disney para comprar LucasFilm

Y a través del libro de Roberto Gómez Bolaños llamado “El Diario de El Chavo del Ocho” publicado en 1995, el director habría revelado algunos detalles de su popular serie y sobre la aparente desaparición de su querido personaje en la serie de comedia. El artista mexicano relató en el texto, la razón por la cual el actor Raúl “Chato” Padilla ya no volvió a salir en ninguna otra escena.

Ayer sucedió lo mismo que la otra vez, que Jaimito el cartero no salió de su casa para nada. Yo me di cuenta porque había estado esperando a que él bajara para que vira que ya puedo brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero nada que bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo. Y lo que pasaba era que ya estaba muerto”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Netflix: Daybreak, The OA, The Punisher y las series que dejarán la plataforma este 2019

Lamentablemente el actor ya no habría podido seguir debido a que falleció repentinamente, dejando perplejos a sus compañeros y más aún, a todos los fanáticos de su personaje.

Tenía los ojitos cerrados, como si nomas estuviera dormido. Y hasta parecía como si estuviera soñando algo bonito, pues tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaime Garabito siempre decía que prefería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”, finalizó.

Jaimito el cartero es uno de los tantos personajes de El chavo del 8. Foto: Difusión

La verdad entre ‘Chespirito’ y 'Godínez’ que muy pocos fans de ‘El chavo del 8’ conocen

Una reciente publicación de YouTube se ha vuelto viral puesto que nos reveló el increíble secreto que encerraban dos de los personajes más icónicos de la vecindad del Chavo del 8’, nos referimos a ‘Godínez’ y ‘Chespirito’. La publicación con este ‘destape’ fue compartida en las redes sociales y causó gran impresión alcanzando a miles de usuarios en México, España y Estados Unidos.

El famoso programa de México ‘El chavo del 8’ se ha convertido en uno de los más recordados de la historia por sus hilarantes escenas. Por ello, través de YouTube se difundió un video que revela la verdad sobre el parentesco de ‘Godínez’ y ‘Chespirito’. ¿Qué pasó realmente entre estos dos personajes? En esta nota podrás conocer todos los detalles que Roberto Gómez Bolaños olvidó mencionar.

¿Qué actores del Chavo han muerto?

Ramón Valdés

Angelines Fernández. Angelines Fernández

Raúl ‘Chato’ Padilla

Horacio Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños

María Luisa Alcalá

Rubén Aguirre

Olivia García Leyva

¿Cómo murio Jaimito el cartero?

Raúl «Chato» Padilla murió el 3 de febrero de 1994 de un ataque cardíaco a la edad de 75 años, producto de la diabetes que lo afectaba. El 25 de julio de 2012, en Tangamandapio, Michoacán, el pueblo natal de Jaimito el cartero, se develó una estatua de bronce de 1.70 metros de alto en su honor.

¿Cuándo murió Chespirito?

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, también conocido como ‘Chespirito’, falleció este viernes a los 85 años. El creador de personajes como ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’ murió en su residencia en Cancún, confirmaron familiares.

¿Cómo se llama el chavo del 8?

Existe un libro llamado ‘El diario del Chavo’. Fue escrito por Chespirito en 1995 y entre las hojas del libro, se detallan varias aventuras de ‘El Chavo del 8’. El verdadero nombre del Chavo es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. ​Roberto Gómez Bolaños, explicó que ‘El Chavo’ nunca conoció a su papá.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component