Black Christmas regresa después de 45 años
Black Christmas regresa después de 45 años

Black Christmas: protagonista afirma que es importante que los hombres vean este remake

Estrenada hace 45 años, este reboot no se alejaría de la realidad y nos presenta a un grupo de jóvenes asediadas por una secta secreta

Cine y Series LR
14 Dic 2019 | 10:18 h

Black Christmas, Negra navidad o Navidad sangrienta, lo nuevo de Blumhouse, se estrenó este viernes 13 de diciembre, en todas las salas de cine más importantes del país. La cinta es dirigida por Sophia Takal y este se convierte en el segundo ‘remake’ de la película de Bob Clark, el cual apareció por primera vez en 1974.

Su realizadora ha explicado con anterioridad que rebajaron la calificación por edades del largometraje para que chicas más jóvenes pudiesen verla. Ante ello, su protagonista, Imogen Poots, ha dicho que cree que es importante que los hombres seguidores de este género también deben hacerlo.

PUEDES VER: Marvel tendrá una niña transgénero como superheroína en una serie de Disney Plus

Creo que es importante que los hombres vean la historia. Quiero decir, ¿por qué no? ¿Qué hay de malo en ver interpretaciones femeninas? Al final, de eso se trata. Es para aquella audiencia que vaya a apreciar la película y el mensaje”, afirma la actriz.

Poots, además, ha resaltado que Black Christmas trata un tema muy actual. “Se la ha descrito como una nueva versión de la original y creo, de la misma forma que la original fue adelantada a su tiempo, que esta habla directamente a la audiencia actual. Parece que hay una gran oportunidad para que haya una voz femenina hablando sobre temas importantes”, añade.

Lazy loaded component

En ese sentido, la actriz ha apoyado las palabras de su directora acerca de que la nueva versión rinde, en alguna ocasiones, homenaje a la original. “Hay momentos que nuestra directora, Sophia, decide rendirle homenaje. Pero, al mismo tiempo, los personajes son muy diferentes y la historia, aunque tiene lugar en la hermandad de un campus americano, tiene una raíz emocional completamente nueva”, finaliza.

Black Christmas cuenta la historia un grupo de amigas que deciden pasar las fiestas en su hermandad. Sin embargo, lo que en un principio iba a ser una fiesta, pronto se convierte en una auténtica pesadilla. Además de Poots, la película cuenta en su reparto con Cary Elwes y Aleyse Shannon.

Video Recomendado

Lazy loaded component